top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Ámate: hazte la prueba del VIH




Redacción Editorial Semana


El Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD, por su sigla en inglés) fomenta la prueba del VIH como una herramienta fundamental para ayudar a poner fin a la epidemia del VIH en los Estados Unidos. El tema del NHTD de 2024, que se observa anualmente el 27 de junio, es Ámate: hazte la prueba del VIH, enfatiza la autocompasión, el respeto por uno mismo y el amor propio al honrar las necesidades de salud haciéndote una prueba de VIH. Cuando alguien conoce su estado serológico respecto del VIH, puede elegir opciones para mantenerse saludable.


En el 2022, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) (página disponible en inglés), se estima que 1.2 millones de personas en los Estados Unidos tenían VIH, pero el 13 por ciento de las personas con VIH no conocían su estado serológico. La prueba del VIH es el camino para motivar a las personas a recibir cuidado y ayudarlas a mantenerse saludables, independientemente del resultado de la prueba. Las personas que tienen una prueba de VIH positiva pueden comenzar la terapia antirretroviral (TAR) para mantenerse saludables. Las personas que tienen una prueba de VIH negativa pueden aprender cómo acceder a opciones de prevención del VIH como la profilaxis previa a la exposición (PrEP). Los CDC recomiendan que todas las personas entre 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de la atención médica de rutina. Las personas con ciertos factores de riesgo, como tener relaciones sexuales con alguien que tiene VIH, compartir agujas o equipos de inyección de drogas, o recibir tratamiento por otra infección de transmisión sexual (ITS), deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez al año.


El programa de investigación del VIH de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), coordinado por la Oficina de Investigación del SIDA de los NIH (página disponible en inglés), apoya la investigación de nuevas tecnologías que facilitarán que las personas se hagan la prueba del VIH. Los NIH también realizan investigaciones para comprender las mejores estrategias para alentar a diferentes poblaciones a hacerse la prueba del VIH y acceder a los servicios de prevención y tratamiento del VIH.


Use la etiqueta #HIVTestingDay para seguir la conversación en las redes sociales.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page