top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

10 cosas que quizás no sabías


Por: Tito Muñoz


En momentos en que muchos planifican sus viajes para visitar familiares o tener sus merecidas vacaciones, comparto con ustedes 10 cosas que quizás no sabían de viajar en avión. Si viaja con sus hijos, esta columna puede servirle de trivia para entretenerlos en el viaje.


1) Las máscaras de oxígeno que se desprenden en caso de despresurización de la cabina, esas que no se ven pues están ocultas en unas puertitas sobre su cabeza en el asiento de su avión, solo tienen 15 minutos de oxígeno. Este es suficiente para darle tiempo al piloto a bajar a una altura en que no sea necesaria utilizarla.


2) La utilización de teléfonos móviles a bordo, no es en absoluto peligroso, pero las regulaciones federales de Aviación lo prohíben y tenemos que obedecerlo.


3) Si alguna vez te has preguntado por qué las luces del interior del avión se apagan a la hora de aterrizar en la noche, debes saber que es para acostumbrar los ojos de los pasajeros a las condiciones de una posible evacuación de emergencia.


4) Un vuelo puede retrasarse si la cafetera de a bordo no funciona. ¿Será que los pilotos no les gusta viajar sin café?


5) Si lo necesitan, los aviones pueden volar con un solo motor en funcionamiento.


6) Cada piloto come de una bandeja diferente con la finalidad de evitar que ambos puedan sufrir una intoxicación alimenticia simultánea.


7) Cuando hay lluvia intensa y la pista se encharca, los aterrizajes son mucho más bruscos para evitar lo que se llama el aquaplaning.


8) Si pones atención en la ventanilla notarás un pequeño agujero. El nombre oficial del agujero, es Breather Hole, o agujero para respirar, y lo tiene cada ventanilla del avión. El propósito es regular la cantidad de presión entre el interior y el exterior de la ventanilla, asegurándose que resista la presión a la que se ve sometida en las alturas.


9) Un buen porcentaje de aire que respiramos en el interior del avión proviene del motor. Esto ocurre porque hay un pequeño orificio en la zona posterior del fuselaje que se filtra para todos los pasajeros.


10) Aunque cada vez menos aerolíneas ofrecen comida en sus vuelos, las que lo hacen tienen que modificar las recetas ya que con la altura y las cabina presurizadas, disminuye la capacidad de diferenciar los alimentos salados y dulces al menos un 25%.


Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11 a.m. en Salsoul 99.1 FM.


13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page