• Editorial Semana

114 agentes de la Policía positivos a COVID-19 mientras 387 están en cuarentena


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, ofreció datos actualizados este jueves, sobre el COVID-19 en los cuarteles y personal del Negociado. 


Se informó que el cuartel de Camuy es el más reciente que ha reportado un caso positivo y 9 casos sospechosos con síntomas en espera de resultado. El personal restante se mantendrá aislado de manera preventiva. Los distritos de Quebradillas y Hatillo estarán atendiendo todas las querellas del distrito de Camuy.


Durante el viernes, se desinfectará el cuartel y las patrullas. Las llamadas serán recibidas a través de Centro de Mando de Arecibo y los ciudadanos pueden comunicarse al (787)878-4000.


Al momento, se encuentran cerrados cuatro (4) cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva, estos son:

  • Arrestos Especiales

  • Marítima de Ceiba

  • Unidad de Alcohol en Bayamón

  • Cuartel de Camuy

387 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 4,672 agentes a sus labores. 114 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón.


Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png