top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

130,000 familias puertorriqueñas beneficiadas en la recuperación hasta el 2023



William Rodríguez Rodríguez, secretario de la Vivienda

Redacción Editorial Semana, Inc.


El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, informó que, hasta el 2023, cerca de 130,000 familias habían sido beneficiadas por los programas de recuperación y mitigación.

Según destacó, este resultado se da tras una gestión eficaz de los fondos CDBG-DR y CDBG-MIT, y evidencia un avance significativo en los esfuerzos de reconstrucción y revitalización de la Isla.


Entre el recuento, se destaca que más de 8,610 ciudadanos han adquirido un nuevo hogar bajo el Programa Asistencia Directa al Comprador. Además, 9,212 familias disfrutan ahora de viviendas seguras y 1,845 adultos mayores tienen hogares adecuados y seguros, gracias al apoyo comunitario. También, 3,069 familias se han beneficiado de sistemas de energía solar, promoviendo una vida más sostenible y un compromiso con el medio ambiente.


“Además de estos esfuerzos, estamos viendo un crecimiento sostenido en la industria de la construcción, estimulado por nuestros proyectos. Este progreso es un signo alentador de la recuperación económica de Puerto Rico. Con optimismo, anuncio que la construcción y el desarrollo seguirán avanzando en el 2024,” afirmó Rodríguez Rodríguez.


El acceso a viviendas asequibles se ha expandido con la creación de 3,390 nuevas unidades de renta asequible y 1,380 viviendas en desarrollos nuevos.


“Ayudar a 130,000 familias es prueba del trabajo conjunto de todo Puerto Rico. Unidos, bajo la dirección del gobernador Pedro Pierluisi, la empresa privada, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad, estamos transformando y elevando nuestra Isla” subrayó el secretario.


Fuera del ámbito de la vivienda, el secretario destacó el impulso dado a 4,175 pequeños negocios, crucial para el emprendimiento y la economía local; el apoyo a 1,368 agricultores, fortaleciendo la producción y la seguridad alimentaria; y la formación financiera ofrecida a 77,775 ciudadanos, esencial para la estabilidad económica de la comunidad.


Además, 3,720 puertorriqueños han mejorado sus habilidades laborales, abriendo nuevas oportunidades de empleo, y 2,248 emprendedores han sido formados para el éxito empresarial.


Para más información sobre estos programas y otros avances en la recuperación de Puerto Rico, el Departamento de la Vivienda invita a comunicarse al 1-833-234-2324 o visitar recuperacion.pr.gov.

8 visualizaciones

Comentarios


bottom of page