Buscar
  • Editorial Semana

30 cuarteles de Bomberos cerrados y seguirá en aumento según presidente de Sindicato


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado habló el miércoles de las ausencias reportadas como parte del llamado “Red Flu”.


“Tenemos el 85 por ciento de la matrícula del Cuerpo de Bomberos está ausente de sus trabajos. Hay 30 estaciones a nivel de isla cerradas y las que están funcionando, están funcionando con un sargento o un teniente o un capitán”, dijo Tirado a su llegada a La Fortaleza para participar de una reunión con la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales.


“Yo creo que con esta demostración, La Fortaleza y la Junta de Control Fiscal deben de entender la molestia que hay grande en el Cuerpo de Bomberos. Yo espero que esta reunión sea una de conciliación donde le den a los Bomberos lo que están pidiendo”, añadió.


De acuerdo con el sindicalista, a medida que transcurran los horarios de los turnos, los cierres de cuarteles aumentarán.


No obstante, si fuera necesario activar Bomberos para atender una emergencia, estarán disponibles.


Según Tirado, el aumento de sueldo que quieren los Bomberos de es de mil dólares, para que su salario base sea de 2,500 dólares.


“Nosotros queremos que los mismos parámetros que se usaron para darle el aumento a la Policía se utilicen con los Bomberos”, sostuvo.

2 visualizaciones