top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

360 mil familias deben completar recertificación al Programa de Asistencia Nutricional (PAN)




Redacción Editorial Semana, Inc.


Culminado el periodo de las dispensas otorgadas por el Gobierno federal, los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) deben completar el proceso de revisión de sus casos anualmente, para garantizar la continuidad de sus beneficios. Sobre 326 mil familias completaron este trámite en el 2023, que evalúa las condiciones socioeconómicas del núcleo familiar. Según los datos del PAN, un promedio de 30 mil familias les corresponde atender este trámite mensualmente en el 2024, para un total aproximado de 360 mil familias que deben completar el proceso. Los beneficiarios recibirán una notificación de que les corresponde recertificarse. Así lo informaron la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche y el titular de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez.


Los técnicos de asistencia social iniciaron este miércoles el Tour ADSEF Digital, donde todas las semanas estarán visitando supermercados a través de toda la Isla para asistir a todas las familias que tengan que completar este trámite. El tour estará en los supermercados Econo de Caguas (Condado Moderno) y Cayey del 17 al 19 de abril y en el de Humacao del 24 al 26 de abril. El horario de visitas a los supermercados es de de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El calendario completo del tour está disponible en el portal ADSEF Digital.


“Muchas familias no conocen que hemos aumentado el umbral de ingresos en las tablas de elegibilidad para permitir que más familias que trabajan puedan continuar recibiendo el beneficio del PAN. Les pedimos que al recibir la notificación de que le corresponde recertificarse procure tener todos los documentos y les asistiremos a separar su cita virtual. Hay múltiples maneras de completar este requisito. Puede acudir a un supermercado participante, oficina local de la ADSEF, acceder al portal ADSEF Digital (https://serviciosenlinea.adsef.pr.gov/adsefdigital) o llamar al 311 para completar el trámite”, explicó Fradera Vázquez. El calendario completo del tour está disponible en esta plataforma. Es requerido crear una cuenta de usuario para acceder al Sistema de ADSEF Digital.


“Adultos mayores de 60 años que viven solos o cuyo núcleo familiar se compone de personas mayores de 60 años no tienen que cumplir con este requisito anual. “Estas familias no tienen que someter sus documentos, ya que se entiende que son personas retiradas cuyos ingresos no cambian significativamente. Sin embargo, si ocurriera algún cambio que requiera ser informado ya que afecta sus beneficios, les exhortamos a presentar los documentos para que haya una justa revisión”, agregó Fradera Vázquez.


La plataforma ADSEF Digital brinda acceso remoto a las solicitudes de servicios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), el Programa de Asistencia para la Energía de Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y viabiliza las transacciones que realizan las familias que viven bajo el nivel de pobreza y se asisten de programas de bienestar social.


12 visualizaciones

Comentários


bottom of page