Buscar
  • Editorial Semana

40 años de EPCOT - 2da. parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Cómo le explicamos la semana anterior, Epcot está celebrando su 40 aniversario en este mes de octubre y les comentaba de los quioscos de información con pantallas táctiles y de los chorritos de agua que todavía existen.


Pues en nuestro resumen de los recuerdos de lo que era Epcot en el tiempo de su inauguración, las principales atracciones eran, Spaceship Earth lo que conocemos como la bola de Epcot. Luego entrando en el parque a la derecha estaba y aún se encuentra el edificio de la atracción The Land, donde además de restaurantes encontramos aun la atracción que lleva ese nombre. En el mismo edificio había una película 3D y una interesante atracción llamada Kitchen Cabaret, ya desaparecida.


Después encontrábamos el edificio de la antigua atracción Journey in to the Imagination con las figuras audioanimatronicas de Dreamfinder y Figmen. Esta desapareció años después y hoy en día la ocupa una atracción parecida llamada Journey Into Imagination con Figmen, el dragón violeta. Nunca entendí el por qué del cambio y pienso que la original era mucho mejor. Una vez finalizabas el recorrido de esa atracción, podías ir al piso superior de ese edificio en forma de pirámide cristal, y habían una serie de juegos interactivos que solo existían allí. Se llamaba Imageworks.


En ese mismo sitio había también un túnel. Este era un gran túnel que presentaba luces de colores que seguían a los invitados a medida que pasaban y a cada invitado se le asignaba un color diferente. Como les mencionara, fue parte de Imageworks desde que se inauguró en 1982, hasta que se cerró en 1998. Muchos aun echamos de menos la pasadita por el Túnel del Arcoíris.


Finalmente y como parte de esa área, se proyectaba una película en 3d llamada Magic Journeys. Esta se estrenó como una de las atracciones del día de apertura de EPCOT. Esta fue proyectada del 1982 hasta principios de 1986, cuando fue sustituida por una producción en 3D y exclusiva para los parques Disney llamada, Captain EO, protagonizada por el artista de aquel momento, Michael Jackson que se estuvo exhibiendo por muchos años.


La semana que viene seguimos con nuestro recorrido por los primeros años del parque Epcot. Les comentaré sobre The Living Seas, que abrió 4 años después de su inauguración y cómo se convirtió en el acuario de agua salada más grande del mundo, durante algunos años.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchenos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 AM y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11a.m. en Salsoul 99.1.


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo