Buscar
  • Editorial Semana

40 años de EPCOT - 3ra. parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Continuamos por nuestro recorrido mental de lo que fue EPCOT para los primeros años desde su inauguración en el momento en que se celebran su 40 aniversario.


La semana pasada quedamos en explicarle sobre el pabellón The Living Seas, que abrió el 15 de enero de 1986, 4 años después de la inauguración de EPCOT. En ese momento se le reconocía como el tanque de agua salada más grande del mundo, con 5.7 millones de galones, pero luego fue superado por el Acuario de Georgia, tras su apertura en el 2005.


La idea de esta atracción era llevar a los visitantes bajo el océano a “Sea Base Alpha”. Se comenzaba viendo un cortometraje sobre la formación de los océanos titulado The Sea. Una vez veíamos esta película, nos pasaban a un “elevador” que ellos le llamaban “Hydrolator”; que en la fantasía de este tipo de atracción, nos llevaba hasta el fondo del océano. La realidad era que no nos llevaba a ningún lado, pero haciendo uso de vibraciones, efectos de sonido y lo que podíamos ver por las ventanas de cristal del mismo, daban el efecto de viajar una larga distancia hacia lo profundo del mar.


Una vez llegábamos a esa “tremenda profundidad” los visitantes abordábamos unas naves llamadas un Seacab en el Caribbean Coral Reef Ride y se recorría el centro del tanque. Luego desembarcábamos en el área de exhibición principal donde se podía interactuar con varias pantallas multimedia. Allí se veían toda clases de peces, desde tiburones hasta langostas y de vez en cuando veías buzos reales hablando con el público y algunas veces el buzo era el mismísimo Mickey Mouse. Una vez terminada la visita, que tenía la duración que uno quisiera, abordábamos otro Hydrolator hacia la superficie.


Otra atracción original que ya no existe es Universe Of Energy . Esta atraccion fue en sí mismo una innovación en tecnología energética, ya que su techo estaba cubierto con 80,000 células solares fotovoltaicas y recuerde que era 1982, que le daban energía parcialmente a los vehículos de paseo. Una vez dentro de la atracción, éramos transportados a través del pabellón en grandes "carros de teatro rodantes" que utilizaban baterías. Durante el recorrido podíamos ver gigantes dinosaurios audio-animatrónicos. ¿Qué paso con esta atracción y que lo reemplaza ahora? De eso les cuento la próxima semana.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchenos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 AM y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11:00 a.m. en Salsoul 99.1.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo