Buscar
  • Editorial Semana

40 años de EPCOT - 4ta. parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Continuamos por nuestro recorrido mental de lo que fue EPCOT para los primeros años desde su inauguración en el momento en que se celebran su 40 aniversario.


La semana pasada quedamos en explicarle sobre ¿qué pasó con Universe of Energy que ya despareció?. Pues resulta que siendo EPCOT un parque de proyectos futurísticos, esta atracción había perdido el interés pues simplemente hablaba de energía renovable del futuro y ese futuro ya era el presente. De hecho las grandes celdas fotovoltaicas que están en su techo para el 1982, algo muy adelantado para su época, ya las tienen muchas personas en su casa, por lo que ya no es el futuro.


Adentro la atracción tenía como su mayor logro, gigantescos dinosaurios audioanimatronicos, que en esos momentos era donde único los podías ver, pero que ya se presentan en diferentes parques del mundo y de hecho hasta en Puerto Rico se han presentado y hasta mucho más modernos. Así las cosas el 13 de agosto de 2017 cerró para siempre.


En sustitución de Universe of Energy, el 27 de mayo de este año abrió Guardianes de la Galaxia, la primera atracción en Walt Disney World en presentar personajes del Universo Marvel. No solamente eso sino que se convierte, después de 40 años en la primera montaña rusa de EPCOT. Originalmente estaba programada para abrir en 2021, pero se atrasó por la pandemia del Covid 19. El costo estimado de esta nueva atracción es de $500 millones.


Otra atracción fabulosa de EPCOT que ya no existe y muchos la echamos de menos, fue Horizon, que no inauguró en el 1982 junto con el parque, sino que fue inaugurado en el 1983. La atracción llevaba a los visitantes a escenas que representaban algunas visiones del futuro. Se cree que era la continuación del Carrousel of Progress, una atracción en Tomorrowland en Magic Kingdom. Horizons fue la única atracción en “Future World” que mostró todos los elementos del futuro. La atracción cerró permanentemente el 9 de enero de 1999, después de lo cual la atracción fue desmantelada y su estructura demolida para hacer espacio para Mission Space que se inauguró el 9 de octubre de 2003. La atracción, aunque extinta, aún es recordada, especialmente entre los aficionados a los parques de Disney.


La semana que viene hablaremos de “World of Motion”.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1.


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo