Buscar
  • Editorial Semana

40 años de EPCOT - Primera parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


El 1ro de octubre de 1982 se abrió el tercer parque Disney del Mundo. Ya disfrutábamos desde el 1955 de Disneylandia en Anaheim California que ponía las pautas de lo que eran parques de diversiones donde toda la familia disfrutaba junta. Luego en el 1971 una nueva versión de Disneyland se abría al público, esta vez en el este de Los Estados unidos y llevaría el nombre de Walt Disney World.


Sin embargo y a pesar de que Walt Disney había fallecido, antes de la apertura de Disney World, había trazado el camino para nuevos parques aun después de su muerte. Este pasado 1ro. de octubre se cumplieron 40 años desde que fue inaugurado EPCOT Center, de paso mi parque favorito.


EPCOT Center que es el acrónimo de Experimental Prototype Community of Tomorrow, tenía como propósito principal, en adición a entretener a los visitantes, mostrar ideas, inventos y tecnología que nadie hubiera visto antes de visitar a EPCOT. Y así fue.


La primera vez que visitamos EPCOT fue apenas una semana después de su inauguración. Recuerdo lo fascinante que era y sigue siendo. No olvidemos que era el 1982 y una de las cosas que más me llamó la atención, eran unos kioscos de los cuales había varios a través del parque. Pero no era kioscos de ventas de comida o bebidas, era algo nunca antes visto.


Estos eran kioscos de información interactiva. Uno llegaba y se encontraba con un televisor que te daba información del parque y sus atracciones por fotos y videos. En adición y una de las grandes maravillas era que no había botones para apretar. La pantalla era táctil. ¡Qué gran invento, que gran avance! Era algo que jamás habíamos visto. Claro que ya esos kioscos desaparecieron pues de eso hace 40 años atrás. Hoy en día millones de personas alrededor del mundo tienen una pantalla así en sus escritorios, celulares y tabletas. Pero la realidad era algo que solo podías ver para aquel tiempo en EPCOT Center.


¿Y qué me dice de los “chorritos saltarines”? Increíble cómo saltaban de un lado a otro mientras uno disfrutaba al verlos. Estos están aún brincando de un lado a otro en el área que para el 1982 se llamaba Journey into Imaginaton, exactamente al salir de la película 3D.


La semana próxima seguimos con nuestro viaje al pasado de EPCOT, celebrando su 40 aniversario.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11 a.m. en Salsoul 99.1


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo