top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

40 años de EPCOT - Última parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Hoy terminamos con nuestro recorrido mental de lo que fue EPCOT para los primeros años, desde su inauguración y hasta hoy, que se celebra su 40 aniversario.


Sin duda algo que agradó a la gente de inmediato fue el World Showcase, bordeando la laguna central del parque, que es un área parecida a una feria mundial permanente que contiene 11 pabellones, cada uno dedicado a representar a un país en específico. Sin embargo estos pabellones originalmente eran 9: México, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Canadá. Eventualmente se unieron Marruecos en el 1984 y Noruega en el 1988. Todos están auspiciados por compañías privadas, salvo el caso del pabellón de Marruecos, cuyo patrocinador es el propio gobierno de ese país.


Sin embargo estos no serían los únicos en los planes de la gente de Walt Disney World. Se habló y salieron noticias publicadas al respecto de que países como Venezuela, España, Suiza, Rusia, África Ecuatorial e Israel serían parte de World Showcase. Sin embargo por cambios de gobiernos y hasta por recesiones, esto no llegó a materializarse.


De hecho, cada uno de los patrocinadores de cada nación participante tiene que proporcionar el capital para cubrir el costo de diseñar, desarrollar y construir su atracción y todas las exhibiciones, así como el propio Pabellón. También tendrá la responsabilidad de financiar la vivienda para sus empleados y finalmente el contrato estipula que deben cubrir el costo de mantener la atracción por un mínimo de 10 años.


Pero aún no se pierden las esperanzas de que veamos algún otro país en EPCOT ya que hay lugares sin desarrollar y listos para construir. Dos de estos lugares potenciales están a cada lado del pabellón Británico. De hecho, la nueva atracción de Ratatouille está ocupando uno de los lugares sin desarrollar.


Así que mis amigos, EPCOT ha ido cambiando a través de estos 40 años de aventura futurística y sin duda ha cautivado a millones de personas alrededor del planeta. Más adelante añadiremos más información, a través de esta columna, pues como les mencionara anteriormente aún está bajo construcción una gran parte de la remodelación de este parque de diversiones.


Por lo tanto, manténganse en sintonía pues esto aún continua.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page