top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

415 familias han recibido baterías recargables que ha entregado administración municipal de Caguas


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, continuó con la entrega de equipos como parte del Programa de Baterías Recargables con Tecnología Solar. Al momento, el primer ejecutivo municipal ha entregado 415 equipos a familias cagüeñas.


La administración municipal creó un programa para la entrega de estos equipos que está financiado por Fondos del “Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Fund” (CSLFRF), bajo el “American Rescue Plan Act” de 2021(Arpa). La primera ronda de entrega de baterías se llevó a cabo en junio, la segunda en julio y la tercera en agosto. El Departamento de Servicios al Ciudadano continúa en la evaluación de las solicitudes y tiene un itinerario de entregas.


“Ante un sistema eléctrico débil e intermitente como el que tiene el país, asigné recursos del CSLFRF para donar generadores eléctricos portátiles con paneles solares a aquellos ciudadanos que resultan elegibles y que tengan alguna necesidad médica. Entregamos los equipos a pacientes encamados, personas que no pueden valerse por sí mismas y que padecen de alguna condición de salud crónica y que dependen de un equipo médico eléctrico”, explicó Miranda Torres.


Para poner en marcha este programa el municipio, a través del Departamento de Servicios al Ciudadano, creó un call center para orientar sobre el proyecto y un equipo de trabajo para manejar los casos, realizar visitas y atender las solicitudes recibidas a través de una plantilla electrónica creada por el área de Secretaría de Administración y el Departamento de Planificación.


“La mayoría de las personas que reciben los equipos son adultos mayores con retos de salud y condiciones como diabetes, encamados o con apnea del sueño. Son personas que utilizan ventiladores, máquina de oxígeno o con impedimentos que limitan su movilidad y que necesitan equipo médico 24/7. La importancia de este programa permite a nuestros ciudadanos y familias con necesidades contar con un sistema alterno para asegurar el mantener la energía eléctrica que necesiten durante emergencias”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.

3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page