top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

$56 millones para construcción militar


Por: Jennifer González-Colón


Me place anunciar que logramos la autorización de $56 millones para la construcción de una microred en el Fuerte Buchanan, incluir lenguaje de su autoría que flexibilizaría los trabajos de limpieza en Culebra y extender la autorización para llevar a cabo otros dos proyectos militares en la Isla. De esta forma, aseguramos importantes proyectos para Puerto Rico dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), la cual aprobada este pasado lunes en la Cámara federal.


La autorización de construcciones militares, que permite proveer instalaciones más eficientes para una mejor preparación de personal y operaciones de defensa, a su vez contribuye a reforzar la economía movilizando la industria de construcción y generando la creación de empleos.


Los $56 millones autorizados para el Fuerte Buchanan cubren la construcción de una microrred con generadores diésel y un sistema de almacenamiento de energía de batería.


Además, se extiende la autorización hasta octubre 2024 de dos proyectos de construcción militar previamente autorizados por el Congreso: el reemplazo de la Escuela de la Unidad Ramey, autorizado en el NDAA del año fiscal de 2018 por $61,071,000 y el Centro de preparación militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el Fuerte Allen (Fort Allen Training Center) en Juana Díaz, autorizado por $37 millones en el NDAA del año fiscal 2021.


Logramos, además, que se incorporara una enmienda a la Ley de Autorización de Construcción Militar de 1974 (Military Construction Authorization Act 93rd Congress) sobre trabajos en el municipio de Culebra: “en esta ley, algunos de los antiguos terrenos militares en Culebra fueron transferidos para uso recreativo y reservas naturales. Sin embargo, el lenguaje que entonces se incluyó impide el uso de fondos federales para la limpieza de estos terrenos. Mi enmienda permite a agencias como el Cuerpo de Ingenieros, la flexibilidad de determinar y ejecutar otros esfuerzos de limpieza ambiental en Culebra dónde, cuándo y si fuere necesario.


El NDAA para el año fiscal 2024 autoriza sobre $886 millones para gastos del Pentágono. Incluye disposiciones para contrarrestar las agresiones del Partido Comunista de China, proveer mejores compensaciones a los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, mejorar la industria de defensa a través de la innovación, entre otras prioridades.


El Senado federal considerará próximamente su versión del NDAA y, una vez aprobada, se espera comience el proceso de conferencia, donde ambos cuerpos legislativos tendrán que llegar a un acuerdo e igualar sus versiones de la medida.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page