Buscar
  • Editorial Semana

99 casos de viruela del mono


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El Departamento de Salud publicó el domingo el reporte sobre los casos de viruela del mono en Puerto Rico.


“A la fecha de este boletín, el Departamento de Salud ha recibido 314 alertas de Viruela Símica. Estas se distribuyen en: noventa y nueve (99) casos confirmados para virus Orthopox tres (3) casos confirmados no residentes de Puerto Rico), ciento catorce (114) casos sospechosos, noventa y un (91) personas bajo investigación, ocho (8) contactos por viaje y tres (3) alertas de casos que pertenecen a otra jurisdicción. La positividad estimada para la semana del 19 al 25 de agosto de 2022 fue calculada a 90.9 por ciento”, dice el reporte publicado por el Departamento de Salud.


“La transmisión del virus se encuentra principalmente en una subpoblación caracterizada de la siguiente manera: hombres que se identifican como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres (83 de 95 casos; 87.4 por ciento) y hombres que han declarado haber tenido relaciones sexuales en los últimos 21 días con una o varias parejas (60 de 77 casos; 77.9 por ciento)


Para los 99 casos confirmados de virus Orthopox, el grupo de edad con la mayor cantidad de casos es el de 30-39 años, mientras que la región con la mayor cantidad de casos es la Metropolitana (52.1 por ciento). A la fecha de redacción, en Puerto Rico hay: 99 casos confirmados para virus Orthopox (y 99 casos confirmados para virus Orthopox, de los cuales 78 se encontraban bajo investigación y monitoreo); 51 casos sospechosos y 27 contactos cercanos. No había casos confirmados hospitalizados y un total de 1,213 personas vacunadas para viruela símica”, añade el escrito.


La agencia recomienda a las personas que pueden estar en riesgo a que se vacunen.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Por: Rosemarie Bernabe Rivera, MPHE, CHES Especialista de Educación y Bienestar Plan de Salud Menonita Luego del paso de un Huracán, el mal manejo del agua y los alimentos contaminados, entre otros f