• Editorial Semana

“Aún con mascarillas, los Reyes vendrán”


Por: Editorial Semana, Inc.


Fue en una ocasión, mientras hacia la fila para el supermercado, que el trompetista y productor cagüeño Ismael Rosario escuchó a un niño preguntarle a su madre si era cierto que, por la pandemia, este año los Reyes Magos no iban a venir. Inmediatamente, y aprovechando que apenas salía de su casa, se acuarteló en su estudio para darle forma a un tema que nos invitara a no dejar morir esa tradición. Es así que nace “Aún con mascarilla los Reyes vendrán”.


Rosario le presentó la idea a un grupo de artistas ligados a nuestra música Navideña para su colaboración, quienes gustosamente se unieron a la causa. Entre ellos el cantautor Nano Cabrera, José Vega (Remi), la legendaria Tuna de Cayey, la querida vedette Lourdes Chacón y el gran Alfonso Vélez creador del Fua (La Luz).


“Fue un proceso un poco cuesta arriba, ya que por el distanciamiento social todos tendrían que grabar a distancia de alguna manera y luego enviarme su video para yo montarlos; tuve que hacer malabares”, afirmo Rosario.


En el vídeo también participan los hermanitos Jeriel y Yasheline Oliveras González, quienes aparecen en la introducción. Ambos son sus alumnos del Colegio Católico Notre Dame de Caguas, donde Ismael Rosario es maestro de Música.