top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

A buscar oro en los Panamericanos


José ‘Gussy’ López viene de ganar la medalla de bronce en la Copa del Mundo.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El oro Panamericano es ahora una meta realista para el gimnasta cagüeño José ‘Gussy’ López.


Seleccionado como el gimnasta más destacado de la Isla en las dos pasadas Premiaciones Olimpicas, Gussy parece encaminarse con paso decidido a merecer su tercera premiación seguida, después de haber conseguido en septiembre la medalla de bronce en el evento de salto de caballo de la gimnasia artística en la Copa del Mundo de Gimnasia celebrado en París.


De esa manera, fue el único gimnasta de un país de habla hispana que obtuvo medalla en el evento.


“Me siento muy contento porque también gané bronce en los Centroamericanos de San Salvador”, dijo Gussy. “Este debe ser el logro más grande de mi carrera hasta ahora”.


Pero le queda tal vez uno mayor, por lo menos en lo que al valor de la medalla se refiere.


“Creo que ahora debo estar entre los favoritos para ganar la medalla de oro en los Panamericanos”, dijo Gussy, quien partirá el 16 de octubre junto al resto del equipo de gimnasia para comenzar a competir desde el 21 de octubre en las competencias de gimnasia de los Juegos de Santiago de Chile.


En París, Gussy acumuló 14,250 puntos, empatando con el francés Leo Saladino, aunque a Saladino se le concedió el segundo lugar y la medalla de plata debido a la regla de desempate.


El británico Harry Hepworth, con 14,700 puntos, se llevó el oro.


Lo cual quiere decir, naturalmente, que el boricua tuvo la mejor actuación entre todos los representantes de América.


En los Centroamericanos, Gussy ganó bronce con una puntuación de 13,330 en las anillas.


Anteriormente, Gussy estuvo en los Centroamericanos de 2018 y los Panamericanos y el Mundial de 2019 y este año revalidó como campeón nacional y ayudó a que todo el equipo masculino activo en los Panamericanos de Gimnasia celebrados en julio en Brasil, clasificara para los Centroamericanos.


Días después de llegar de París, Gussy viajó a San Francisco, donde estuvo una semana entrenando antes de regresar a Puerto Rico.


“En 2017 yo estuve entrenando un tiempo con el equipo de España”, explicó Gussy, estudiante e de Publicidad y Mercadeo de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel en la Universidad de Sagrado Corazón. “Allí me hice amigo del gimnasta Pablo López, quien había sido finalista en las Olimpiadas de Londres (2012) y, al terminar su siguiente ciclo, se retiró y se fue a vivir en San Francisco, donde está compartiendo sus conocimientos como entrenador”.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page