Buscar
  • Editorial Semana

A defender Bomba el 24 de junio


Jonathan ‘Bomba’ González expondrá su cetro minimosca de la OMB ante el filipino Mark Anthony Barriga en Kissimmee.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González hará la primera defensa de su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo el 24 de junio en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, al enfrentarse al filipino Mark Anthony Barriga en una cartelera que será presentada por ProBox TV en sociedad con la All Star Boxing.


Con marca de 25-3-1 y 14 nocauts, González, de 31 años, viene de conquistar el cetro de las 108 libras al vencer por decisión al mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto como retador obligatorio el pasado 16 de octubre en Fresno, California.


De 28 años de edad, Barriga, quien participó en las Olimpiadas de 2012, zurdo (al igual que el boricua), tiene marca de 11-1 y dos nocauts.


Su única derrota, por decisión dividida, fue el primero de diciembre de 2018 en Los Angeles, cuando cayó ante el mexicano Carlos Licona al combatir por el cetro mínimo de la FIB.


Bomba está ligado promocionalmente a la All Star, que primero trató de presentar el choque titular en Puerto Rico.


Rubén de Jesús, director de operaciones de la All Star, es también el jefe de operaciones de ProBox, la compañía localizada en Tampa que preside Garry Jonas, otrora director de la empresa promotora de Mike Tyson.


En sociedad con los excampeones mundiales Roy Jones, Jr., Antonio Tarver, Paulie Malignaggi y Juan Manuel Márquez, quienes figuran en las transmisiones, Jonas creó recientemente la empresa de transmisiones por streaming ProBox TV.

3 visualizaciones