top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

A definir los últimos dos boletos semifinalistas de la Doble A


Miguel Egea, de los Halcones de Gurabo (foto por Anexis Rivera).jpg

Por: Editorial Semana, Inc.


La lucha por los últimos dos boletos disponibles a la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A se definirá este fin de semana, con tres equipos en contienda.


Los Arenosos de Camuy, Guardianes de Dorado y Halcones de Gurabo están en carrera por las dos vacantes a la penúltima etapa del torneo federativo, que tiene como clasificados a los Piratas de Cabo Rojo y los campeones defensores Toritos de Cayey.


Este viernes, los Guardianes visitarán a los Halcones en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo a las 8:00 p.m.


Una victoria de Dorado sobre Gurabo aclararía el panorama clasificatorio de cara a la semifinal. Los Guardianes lograrían su pase junto a los Arenosos de Camuy y dejaría fuera de contienda a los Halcones.


En el otro escenario, Gurabo está forzado a ganar el importante desafío, pero un triunfo no le asegura su clasificación a la semifinal. Una victoria de los Halcones provocaría un triple empate de 1-1 con los Arenosos y los Guardianes, lo que obligaría a desempatar mediante las carreras permitidas, tal y como establece el Artículo 13.02 del Reglamento de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Actualmente, Dorado tiene la menor cantidad de carreras permitidas en la etapa de desempate con dos, seguido por Gurabo con cuatro y Camuy con seis.


El equipo de menos carreras permitidas lograría la clasificación la semifinal, mientras las otras dos novenas se enfrentarían el sábado en juego decisivo a las 8:00 p.m.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page