top of page
Buscar
  • Editorial Semana

A escena el torneo El Criollo


El evento internacional de halterofilia se llevará a cabo de jueves a sábado en el coliseo Roger L. Mendoza.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group


El torneo El Criollo de halterofilia celebrará su 36ta edición esta semana, del jueves 13 al sábado 15 de octubre, en el coliseo Roger L. Mendoza del Complejo Angel O. Berríos, de Caguas.


Será el segundo año seguido que el prestigioso torneo internacional se celebre en ese escenario anteriormente luego de que antes se celebrara en el contiguo coliseo Héctor Solá Bezares y en 2020 se llevó a cabo de manera virtual, en medio de la pandemia.


“Van a estar participando todos los clubes de la Federación”, dijo el presidente federativo Andrés Vargas, quien dirige su propio gimnasio de levantamiento de pesas en el Edificio Multiusos del mismo complejo.


“Participarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana más los clubes locales, así como muchos atletas universitarios”.


“Para nuestro equipo nacional, servirá de fogueo para el Mundial, que se celebrará en noviembre”, agregó.


“Y participarán pesistas de ambos sexos, mayormente de los 17 años en adelante”.


El torneo será dedicado a Frankie Santana, el maestro de educación física de Arroyo, recién retirado de la escuela Natividad Rodríguez González, “donde desde hace 14 años viene celebrando nuestro torneo de novatos”, dijo Vargas.


“Santana siempre ha sido un gran propulsor del deporte de la halterofilia en la región sur, aunque también fue voleibolista: jugó con los Criollos de Caguas y uno de sus discípulos fue Héctor ‘Picky’ Soto”.


El pesaje de los tres días de competencia comenzará a las 8:00 a.m. y la acción a las 10 a.m.


El jueves, sin embargo, se llevará a cabo la ceremonia inaugural a las 9:00 a.m., con la presencia del alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien siempre ha respaldado la celebración del torneo.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page