top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

A gusto Nashally con las Criollas



Nashally lanzó con Yabucoa en la pasada temporada.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Foto suministradas


Durante años, Nashally Rivera ha sido una de las mejores lanzadoras del sóftbol femenino y defensora de varias posiciones en el béisbol, donde incluso es la jardinera central de la selección nacional.


La maunabeña de 25 años de edad incluso tiene un campeonato en el sóftbol -en 2019 con las Jueyeras de Maunabo- y tres con la gran potencia del béisbol femenino, las Lobas de Arecibo, deporte en el cual no lanza pero juega en varias posiciones.


Y este año, en la temporada de la liga superior femenina que iniciará el sábado 18 de mayo, Nashally empezará a defender los colores de las Criollas de Caguas, producto de un traslado e las Jueyeras a Caguas para jugar sus partidos locales en el parque Monagas.


“Va a ser algo especial para mí, porque sé que hacía mucho tiempo que Caguas no tenía equipo”, dijo Nashally, graduada de enfermería del recinto de Humacao de la UPR.


Considerada una de las mejores lanzadoras de Puerto Rico, que por lo regular termina entre las líderes en ponches propinados, Nashally es también una buena bateadora, tanto en béisbol como en sóftbol, además de poseer el récord global en bases robadas, con 35 en su carrera de seis años.


“Sé que el año pasado tuve seis y terminé empatada en el liderato”, dijo, “pero a través de los años también me han usado mucho como corredora emergente por esa razón”.


Nashally, quien comenzó a practicar el sóftbol a los siete años en Maunabo, cuna de muchas de las principales softbolistas de la Isla, jugó toda su carrera con Maunabo hasta que el año pasado, cuando el equipo recesó, pasó temporeramente con Yabucoa.


Al regresar el equipo esta temporada, aunque trasladada a Caguas, las jugadoras volvieron al conjunto, pero con varios cambios.


De acuerdo al apoderado Nelson Morales, aunque antes cerca del 80% de las jugadoras eran maunabeñas, ahora esa cifra ha disminuido a un 50% debido a cambios y otras razones.


“Creo que vamos a ser un equipo competitivo y podemos dar la sorpresa”, dijo Nashally, “pero es un equipo que se está reconstruyendo y acoplando ahora, y muchas de las jugadoras llevaban un año o más sin jugar, desde que salieron de las universidades”.


Eso quedó reflejado hace dos semanas, cuando, en un doble juego de fogueo celebrado en Salinas, las Criollas perdieron 4-2 (ante Guaynabo en el juego en el que Nashally lanzó) y 9-0 ante el equipo anfitrión.


“No sé si vamos a tener más juegos de fogueo, para vamos a seguir practicando y preparándonos para el comienzo de la temporada”, dijo.


Las Criollas comenzarán su temporada regular de 20 juegos el domingo 19 de mayo recibiendo a Sabana Grande.


El equipo tenía su conferencia de prensa señalada para este martes 14


Su temporada le será dedicada a la legendaria exjugadora Claribel ‘Soqui’ Millán.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page