Buscar
  • Editorial Semana

A la vanguardia con las nuevas herramientas educativas para preparar profesionales de enfermería


Por: Dra. Maria del Mar López

Strategic Advisor Huertas College


La profesión de enfermería siempre se ha caracterizado por ser una de las profesiones relacionadas a la salud, con más demanda en el mercado laboral. Constantemente los profesionales que se preparan en esta área se enfrentan a un sin número de cambios asociados la nueva tecnología que se utiliza en los centros hospitalarios. Esto representa un reto muy grande para todas las instituciones educativas, responsables en preparar académicamente a estos futuros profesionales.


En el Huertas College, nos preocupamos por preparar a nuestros estudiantes para que cuando se incorporen al campo laboral conozcan los equipos que se utilizan. Los estudiantes de nuestra institución están preparados para enfrentar situaciones y tomar decisiones que ayudan al bienestar del paciente. Actualmente nuestra institución cuenta con la más alta tecnología educativa que ayuda a preparar a los estudiantes en esta profesión. Toda persona que estudia enfermería en el Huertas College, será capaz de manejar paciente en un escenario simulado, pero que se asemeja a la realidad diaria de un(a) enfermero(a). Contamos con una Clínica de Simulación, única en el área este y áreas limítrofes, que tiene una serie de simuladores que son capaces de manifestar síntomas, signos, hablar y recrear signos de vida para que los estudiantes practiquen y aprendan antes de someterlos a un paciente real. Esto garantiza que el cuidado que se le brinda al paciente real, es seguro y asertivo. Los estudiantes se sienten más seguros a la hora de ejecutar cualquier procedimiento, porque la estrategia de enseñanza basada en la simulación los capacita para pensar, analizar y ejecutar.


Si aún no te has decidido y tus expectativas son convertirte en un profesional de enfermería en el Huertas College tu sueño se hará realidad y con las mejores estrategias, facultad y equipo educativo.Para más información 787-746-1400 ext.3 o accede a huertas.edu

3 visualizaciones