• Editorial Semana

A la vicepresidencia de la Cámara de Representantes “Conny” Varela


Por: Editorial Semana, Inc.


El legislador José “Conny” Varela Fernández, quien fue confirmado el pasado lunes como vicepresidente de la Cámara de Representantes, destacó la necesidad de “mucho diálogo y convergencia de todos los sectores para el bien del pueblo al que nos debemos”.


Varela Fernández, quien se ha destacado como representante del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito 32 de Caguas desde 1997, dijo que entre sus prioridades está el ser facilitador y enlace para la rápida viabilidad de cientos de proyectos de mejoras y reconstrucción en Caguas.


“Por muchos años, estos han sido dejados en el olvido y aplazados para anteponer otros. Es tiempo de darle prioridad a nuestra gente de Caguas y ahora que estaré en este puesto me aseguraré que sean realizados rápidamente y de forma óptima. Estuvimos apartados de una realidad gubernamental que fue empeorada críticamente con los embates naturales. Ahora más que nunca apoyaré toda gestión junto al alcalde William Miranda Torres, conducente al cumplimiento del uso de fondos equitativos para nuestros constituyentes”, puntualizó durante el mensaje inaugural de la decimonovena Asamblea Legislativa, donde estuvo acompañado de su esposa Frances Bunker.


Asimismo, dijo haber dialogado con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, dejándole claro que en él tiene una persona de consenso y de diálogo para poder encaminar este gobierno ante todas las adversidades que se presenten. “Somos facilitadores y queremos que este gobierno, a pesar de ser de partidos contrarios, busque el bienestar del pueblo y por eso dejaremos nuestras diferencias a un lado para trabajar por y para el pueblo, y velar porque los errores del pasado no se vuelvan a cometer”, sentenció.


El nuevo vicepresidente cameral, quien ocupó la presidencia de la importante Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes en los cuatrienios 2001-2004 y 2013 al 2016, y ha sido miembro de otra decena de comisiones, recordó haber estado en esta Asamblea Legislativa en todos los escenarios imaginables”: “en el típico gobierno de mayoría, en la delegación de minoría, en la delegación de minoría de un gobierno compartido, en la minoría de un gobierno afectado por la Junta de Supervisión Fiscal y ahora en la mayoría parlamentaria de lo que estoy convencido que podrá ser un gobierno colaborativo, constructivo y, sobre todo, productivo”.


“Esa visión de gobernanza es la que me motiva al iniciar esta Asamblea Legislativa. Tenemos un gran reto por delante. Un reto de civilidad, desprendimiento y compromiso de levantar un proyecto de País a la altura del siglo 21. Naturalmente, tenemos la función de fiscalizar y señalar lo que nos parezca que no es lo mejor para el País. Pero, también tenemos el deber de aunar esfuerzos”, subrayó.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png