• Editorial Semana

A practicar en Caguas para jugar en Cayey


Por: Jorge L. Pérez


La buena noticia es que, luego de tres años de ausencia total, los jugadores e los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente podrán pisar el terreno del parque Yldefonso Solá Morales para el torneo del 2020-21.


La mala noticia es que solo sería para celebrar allí unas practicas, antes de mudarse nuevamente a lo que todo indica que será su parque local durante la próxima temporada: el Pedro Montañez de Cayey.


“El terreno del Solá Morales está bastante bien y por eso estamos considerando que el equipo empiece sus prácticas allí”, dijo el presidente del equipo, Raúl Rodríguez.

“Pero luego, claro, para las últimas dos semanas, aproximadamente, el equipo practicaría en Cayey”.


Después de que el Solá Morales quedara inutilizable por el paso del huracán María en septiembre de 2017, el equipo jugó las dos temporadas siguientes en el Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo y el pasado torneo como coinquilino de los Cangrejeros de Santurce en el Hiram Bithorn.


Para este año, el surgimiento de la franquicia RA12 para compartir el Bithorn con los Cangrejeros provocó que los Criollos buscaran un nuevo estadio por esta temporada en lo que se completa la reconstrucción del Solá Morales, surgiendo primero la alternativa de jugar en el Roberto Clemente Walker de Carolina y, más recientemente, la que parece estar en vías de confirmarse: el parque de Cayey.


“Ya le enviamos una carta al alcalde de Cayey (Rolando Ortiz Velázquez) solicitándolo formalmente”, dijo Rodríguez.


“Lo que sí está claro es que el municipio no puede invertir ahora en posibles arreglos al parque, así que nosotros correremos con ellos”.


Serían gastos menores, explicó.


“Nosotros pondríamos el batters eye (el trasfondo negro colocado en el jardín central para facilitar la visión de los bateadores) y las alfombras de ambos camerinos, que son las cosas que exigiría MLB”, dijo.


“El resto del parque está bastante bien, de acuerdo a una visita que ya hicieron Carlos Berroa (director de operaciones de la Liga) y Joaquín Pérez (administrador del equipo)”.


La temporada, si en definitiva logra jugarse, está señalada para comenzar el primero de diciembre con la participación de siete equipos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png