Buscar
  • Editorial Semana

A todo vapor las clínicas de fútbol


Laura Suárez en plena acción durante las clínicas.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Desde el pasado lunes 20 de junio hasta el viernes primero de julio, vienen celebrándose en Caguas, con una gran participación, las clínicas de fútbol, organizadas por la destacada jugadora cagüeña, Laura Suárez, con la participación de dos reconocidos entrenadores europeos.


Las clínicas, que llevan el nombre de LS10 Euro Clinics, que se están presentando por primera vez en el área central de la Isla, cuentan con entrenadores que están activos en las primeras divisiones del fútbol de España: Fernando Felipo Hernández, quien es actualmente el entrenador del Levante UD B, que esta temporada consiguió el ascenso y el campeonato de la Copa Valenciana; así como Rolando Mínguez, quien fue entrenador de Alemania en categorías masculinas y ahora trabaja con el Valencia FC como analista táctico y con el Levante UD.


Las clínicas representan un programa innovador de soccer, donde se enfatiza la enseñanza de la metodología europea desde un concepto global hasta específico, con la capitana de la Selección Nacional de Puerto Rico y jugadora profesional de fútbol, Laura M. Suárez Ayala.


La ronda inicial de las clínicas, para varones y féminas de 7 a 19 años, vienen celebrándose en el Polideportivo Villa del Rey de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


La segunda ronda, del 4 al 8 de julio, será en el Complejo Deportivo del Este.

7 visualizaciones