Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
El sábado 12 de octubre. República Dominicana venció 16-5 a Puerto Rico en el juego decisivo del torneo mundial de sóftbol para jugadores de un solo brazo, One Arm Bandits, que comenzó el martes anterior en el parque Manolito Sullivan del Complejo Recreo Deportivo del Este en Caguas.
“Este es un torneo que lleva 18 años celebrándose en distintas partes del mundo, con la participación de Puerto Rico, y esta vez -gracias a nuestro alcalde de Caguas, William Miranda Torres- está celebrándose por primera vez en Puerto Rico’, dijo Héctor Falero, director de la Unidad de Sóftbol y Béisbol de Caguas.
El cagüeño Juan Rosa es el representante del equipo de Puerto Rico y quien organizó el torneo, dijo Falero.
‘One Armed Bandits’ -un nombre que alude simpáticamente a las máquinas tragamonedas con una sola palanca que habitualmente se comen todas las monedas- fue creado como un equipo en particular que en 1993 causó sensación al enfrentarse de tú a tú con equipos de jugadores con dos brazos, y sus juegos incluso llegaron a transmitirse por telecadenas de los Estados Unidos.
El equipo jugaba preferencialmente en una liga, cubano-americana de la Florida y fue fundado por Víctor Rosario, ya fallecido.
“A él se le está dedicando el torneo, y su viuda vino aquí”, dijo Falero.
“Aunque nació en Colombia, Víctor vivió mucho tiempo en Puerto Rico y su esposa dice que él siempre se identificó como puertorriqueño”.
“Este torneo no es solo una competencia”, dijo el alcalde Miranda Torres al dirigirse a los presentes en la ceremonia inaugural. “Es parte de un plan más grande y una misión que tenemos: sacar a nuestros jóvenes de las calles e inculcar en ellos el amor por el ceporte como un vehículo de transformación de vida”.
“Creemos firmemente que a través del deporte podemos contribuir al mejoramiento de nuestra comunidad apoyando a personas con limitaciones físicas que desean participar y demostrar su talento en el ámbito deportivo”.
Comments