top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

A un juego suicida las Criollas



Nashally Rivera ha sido la gran figura de las Criollas.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Foto Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Gracias a un gran empuje final, las Criollas de Caguas del sóftbol superior femenino evitaron quedar fuera de la postemporada.


Aunque el sábado sufrieron dos derrotas ante Sabana Grande como visitantes, 10-0 y 6-0, el equipo, que regresó al sóftbol federativo luego de una ausencia de 14 años, quedó con marca de 8-12 en la temporada regular y en la quinta posición de la sección B.


Los primeros cuatro lugares de las dos secciones clasifican para la postemporada, pero el quinto lugar de una sección puede retar al cuarto lugar de la otra para un juego suicida si tiene mejor récord.


Y ese es el caso de las Criollas, que terminaron con mejor récord que Carolina, que quedó cuarto en la sección A con 6-14 en su sección.


El partido de muerte súbita está señalado para el 6 de julio a las 3:00 p.m. en Carolina, dijo el apoderado de las Criollas, Nelson Morales.


Antes de perder los dos juegos con Sabana Grande, Caguas había hilado una racha de cuatro victorias seguidas, todas sobre las Eagles de Guayama.


La cuarta victoria fue el pasado jueves en el parque Monagas, de Caguas, con marcador de 9-2, apuntándose el triunfo la estelar lanzadora de las Criollas, Nashally Rivera.


De hecho, Nashally ganó los cuatro juegos contra Guayama -el doble juego del sábado 22 en Guayama y el primer juego del domingo 23 en Caguas.


“Tiene una efectividad de menos de 2.00 y 79 ponches (en 59.1 entradas), siendo la líder entre las lanzadoras nativas”, dijo Morales.


Nashally ha tenido que echarse el equipo al hombro como lanzadora luego e que la refuerzo Alexandra Light se marchara para jugar en una liga de Estados Unidos.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page