top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

AAA adelanta trabajos programados en Cidra y Gurabo


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)anunció la realización de nuevas labores en la toma de aguas crudas que suple a la planta de filtración (PF) Cidra, las cuales estaban programadas como parte de un proyecto en curso para el reemplazo de los tres elementos de bombeo. La inversión sobrepasa los $200 mil dólares.


Estos trabajos son en continuidad al proyecto que mantienen activo para el reemplazo de tres bombas en la toma de aguas crudas de la planta de Cidra. El mismo se ha estado realizando por fases programadas para minimizar el impacto en el servicio a nuestros abonados.


La planta distribuye agua potable en sectores de Cidra, Aguas Buenas y Caguas, supliendo a sobre 13 mil abonados, incluyendo todo el municipio de Cidra, los barrios Sumidero de Aguas Buenas; Certenejas, Hormigas y Cañaboncito de Caguas.


Asimismo, el miércoles se iniciaron trabajos programados para la instalación de elementos mecánicos en la estación de bombas Reina de Los Ángeles de Gurabo. Esto, como parte de las labores inherentes al proyecto en curso de mejoras al sistema de distribución de agua potable llamado Caguas-Guaynabo.


Este sistema está integrado por el tanque de distribución La Ponderosa, con capacidad de almacenamiento de cinco millones de galones, ubicado en el barrio Cañas de Caguas; el tanque Las Catalinas y la estación de bombas Reina de Los Ángeles en Gurabo.


Este proyecto refleja un avance de 57%de progreso, cuenta con una inversión de $2.5 millones y primordialmente consiste en la rehabilitación y reactivación del tanque de distribución La Ponderosa, lo que añadirá un resguardo de 5 millones de galones de agua potable al sistema de distribución que alimenta el servicio a los clientes de los municipios de Caguas, Gurabo y Juncos.


De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

13 visualizaciones

Commentaires


bottom of page