Buscar
  • Editorial Semana

AAA anuncia interrupción de servicio para residentes de Yabucoa y Juncos


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El director del área operacional de Humacao, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Cruz Alicea, informó sobre trabajos de limpieza en las represas Guayabota y Guayanés en Yabucoa, el miércoles, 15 y el jueves, 16 junio respectivamente. Asimismo, el viernes, 17 de junio se realizará la limpieza de la represa Ceiba Sur de Juncos, todas en horario de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.


“Como parte de nuestro plan de trabajo para el mantenimiento de las represas y plantas de filtros y la mitigación de los efectos de la sequía que enfrentamos, llevaremos a cabo la limpieza y profundización de la toma de aguas crudas de las represas Guayabota y Guayanés en Yabucoa y Ceiba Sur de Juncos”, explicó Cruz Alicea en declaraciones escritas.


El miércoles, 15 de junio los residentes de los barrios Quebradillas y Playita podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio. También, el jueves, 16 de junio mientras se realizan las labores en la represa Guayanés, los residentes del casco urbano, Camino Nuevo, Limones, Calabazas, Jácanas y Playita tendrán desde bajas presiones e interrupción en el servicio de agua potable. Para el viernes, 17 abonados en Ceiba Norte y Ceiba Sur de Juncos experimentarán interrupción del servicio.


El funcionario añadió que, de no ocurrir imprevistos, el servicio de agua potable deberá normalizarse el mismo día de cada una de las limpiezas y les recordó a los abonados que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

0 visualizaciones