top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

AAA anuncia nuevas subastas para mejoras a la infraestructura en Caguas y Aguas Buenas


Doriel Pagán Crespo, presidente ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La presidente ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó las nuevas subastas para proyectos de infraestructura que beneficiarán a los ciudadanos de Caguas, Aguas Buenas, y otros 20 municipios.


“Estas obras que están próximas a subastarse beneficiarán a miles de familias puertorriqueñas a nivel Isla, este es nuestro compromiso y la prioridad del gobernador, Pedro R. Pierluisi. Continuaremos identificando oportunidades para mejorar la infraestructura de la Autoridad”, recalcó la presidente ejecutiva.


La ingeniera añadió que, “estas obras serán financiadas con fondos propios de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y el Programa Estatal de Fondo Rotatorio de Agua Potable bajo las disposiciones de la Ley Pública 104-182- EPA, Ley de Agua Potable Segura”.


Los avisos de subastas para estos proyectos de mejoras incluyen los siguientes:


Diseño y construcción de bomba sumergible, sostenedora de presión y extensión de la red de distribución al tanque Pajita Falcon en el sector Mulita de Aguas Buenas, con una inversión aproximada de $2.4 millones.


Fase III de la eliminación de la antigua planta de alcantarillado sanitario y estación de bombas Las Carolinas ubicada en Caguas, con una inversión de $16.9 millones.


Estos proyectos forman parte del plan establecido por la AAA para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura. A esos fines la corporación continúa enfocada en avanzar para lograr la inclusión de otros proyectos que sean de beneficio para todos los abonados.


También se incluyen proyectos de beneficio para los municipios de Añasco, Mayagüez, Hormigueros, Rincón, Cabo Rojo, Guaynabo, Ponce, Vieques, Dorado, Carolina, Peñuelas, San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto, Hatillo, Camuy, Río Grande, Canóvanas, Luquillo y Loíza.


Diseño y construcción para la instalación de tuberías de agua potable en las carreteras PR-691, PR-6659, PR-659 en Dorado, con una inversión de $8.1 millones.


De necesitar información adicional sobre fecha de subastas, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.acueductospr.com/aaa_subastas o comunicarse al Centro Telefónico en su horario regular de 6:00 a. m. a 11:00 p. m. al 787 620 2482 o al 787 751 8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA al acceder desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o al seguir la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

7 visualizaciones

Commentaires


bottom of page