top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

AAA anuncia trabajos programados en instalaciones de Naguabo y Cidra

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


En continuidad a las iniciativas encaminadas para el manejo y preservación adecuada de las fuentes de abastos, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), anunció la realización de trabajos para la instalación de un metro de flujo en la planta de filtros El Duque de Naguabo. Las labores se iniciaron el pasado martes, 30 de mayo, según anunció el director ejecutivo de la Región Este, Enrique Rosario Agosto.


“Los trabajos consisten en la instalación de este equipo de medición que permitirá mantener la contabilidad del agua producida por la planta y el agua servida a los clientes”, explicó Rosario Agosto.


Rosario Agosto informó además sobre trabajos programados de mejoras y mantenimiento a elementos mecánicos del sistema de bombeo en la estación de bombas (EB) Rabanal 1 y la estación de bombas y tanque (EBTK) Treasure Valley en Cidra. Los trabajos en Rabanal 1 se llevaron a cabo el jueves, 25 de mayo, mientras que el miércoles, 31 de mayo, se iniciaron en Treasure Valley.


Rosario Agosto explicó que como parte de un plan de mejoras a diferentes instalaciones en la zona, se programó la instalación de un elemento de bombeo adicional en la EB Rabanal 1 para establecer redundancia en esta instalación,. Con esto se persigue permitiendo la continuidad en la operación ante algún evento de falla mecánica. En cuanto a la EBTK Treasure Valley, también ubicada en Cidra,se programó el reemplazo de válvulas de control de flujo y otros elementos mecánicos que permitirán eficiencia en la operación de esta instalación.


“Esto nos ofrecerá continuidad de la operación y la estabilidad del servicio a los abonados que se suplen de ambas instalaciones”,señaló Rosario Agosto.


Para los trabajos en la EB Rabanal 1, fue necesaria la interrupción temporera de servicio en Rabanal, Jolujo, Urb. Domingo Rodríguez Hondura, Filemón, La Milagrosa y El Salto. En cuanto a los trabajos EBTK Treasure Valley,a partir del miércoles, 31 de mayo, mientras se completan los mismos se interrumpiría el servicio en los sectores Ceiba, Parcelas Hevias, Los Freire, Los Hernández, Fronteras y Los Meléndez.


Mientras, los trabajos en Naguabo implicarían interrupción en el servicio en el el barrio El Duque de ese municipio.


Una vez restablecido el servicio, se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.


De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)860-2482 o al (787) 679-7322, para personas con problemas de audición. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube.

5 visualizaciones
bottom of page