top of page
Buscar
  • Editorial Semana

AAA anuncia trabajos programados en la toma de aguas crudas de la planta de Cidra


Las nuevas labores en la Planta de Filtración de Cidra se iniciaron este miércoles.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, anunció el inicio de nuevas labores el miércoles, 30 de noviembre, como parte del proyecto en curso para el reemplazo de los tres elementos de bombeo en la toma de aguas crudas que suple a la planta de filtración (PF) Cidra, con una inversión que sobrepasa los $200 mil dólares. Estos trabajos requieren detener la operación de la planta por varias horas mientras se realizan.


“Como ya habíamos informado mantenemos activo y en curso el proyecto para el reemplazo de las bombas en la toma de aguas crudas de la planta de Cidra, el cual se está realizando por fases programadas para minimizar el impacto en el servicio a nuestros abonados, ya que estas bombas se encuentran sumergidas en el agua de la toma y cuentan con particularidades especiales en su diseño, por lo que requiere asistencia de buzos. Ya completamos la instalación de una de las tres bombas, así como, las conexiones mecánicas necesarias para su funcionamiento, las próximas labores consisten en remoción de la segunda bomba y más adelante, la instalación y acoplamiento de esta”, expresó Rosario Agosto.


La planta distribuye agua potable en sectores de Cidra, Aguas Buenas y Caguas, supliendo a sobre 13 mil abonados. Mientras se realizan estos trabajos los abonados en todo el municipio de Cidra, Sumidero de Aguas Buenas; Certenejas, Hormigas y Cañaboncito de Caguas podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.


Una vez se completen las labores programadas para este día, se reanudará la operación de la planta y comenzará el proceso para la recuperación del servicio de forma paulatina, iniciando con las zonas más cercanas y de menor elevación hasta las más distantes.


Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.


De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

0 visualizaciones
bottom of page