top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

AAA atiende insuficiencia de agua potable en Barrio Aguacate de Yabucoa


Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo en la Región Este de la AAA.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha estado trabajando en diferentes iniciativas para estabilizar la distribución de agua potable en varios sectores del barrio Aguacate de Yabucoa. Así lo informó el director ejecutivo en la Región Este de la AAA, Enrique Rosario Agosto. El agua potable que se suple a esta zona se origina desde la planta de filtros Río Blanco en Naguabo, con asistencia de varias estaciones de bombeo hasta la estación llamada Parrilla Gandular.


En los pasados días atendimos una avería en la línea de transmisión de 30” de diámetro que sale desde Río Blanco y distribuye a Humacao y a su vez varios puntos de otros municipios incluyendo esta zona de Yabucoa. Tras la reparación y el proceso de recuperación notamos un comportamiento inusual en la recuperación del servicio para el barrio Aguacate y de inmediato procedimos a realizar varias iniciativas para atender esta situación. Realizamos el reemplazo de varios componentes mecánicos y eléctricos en la estación de bombas, también, se corrigieron varios salideros y se completaron ajustes y mantenimientos a componentes mecánicos como válvulas y ventosas a lo largo de la red de distribución”, indicó Rosario Agosto, al indicar que continuaban trabajando en la identificación de la causa puntual para esta situación.


La división especializada de pitometría para la detección de salideros estuvo realizando un recorrido exhaustivo para identificar una posible fuga de agua que no permita la operación óptima de este sistema. Asimismo, varias brigadas del área operacional realizaban un extenso recorrido a un tramo de esta tubería que discurre campo traviesa.


1 visualización

コメント


bottom of page