top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

AAA atiende quejas de mal olor de abonados de Las Piedras y Humacao e inicia trabajos en Gurabo


Ing. Enrique Rosario Agosto director en la Región Este de la AAA.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reanudó la operación de la planta de filtros de Humacao tras resultados negativos a las pruebas preventivas realizadas. El pasado martes se realizó una apertura escalonada del sistema y comenzó la recuperación por fases del servicio de agua potable en sectores de Las Piedras y Humacao. El director en la Región Este de la AAA, Ing. Enrique Rosario Agosto informó que la planta de filtros Humacao se puso fuera de operación el pasado lunes para verificar si existía la presencia de algún elemento que alterara la composición del agua. Esto, luego de recibir quejas de abonados de Las Piedras y Humacao de mal olor en el agua potable. Durante este periodo, personal especializado de la AAA realizó medidas preventivas, ajustes operacionales y desagües en la red de distribución. Dicha planta distribuye agua potable a Las Piedras y sectores de Humacao, que experimentaron interrupción del servicio.


“Nuestro personal comenzó a realizar diversas medidas preventivas para atender con diligencia esta situación, reportada por abonados en diferentes sectores de Las Piedras y Humacao”, explicó. Se detuvo la operación de la planta de filtros y todas las estaciones de bombas que comprenden el sistema de distribución por lo cual abonados experimentaron interrupción temporera del servicio.


Personal de la división de Cumplimento junto al área operacional, Laboratorio y el municipio de Las Piedras realizaron inspección y toma de muestras en diversos puntos de interés, para, de acuerdo con los hallazgos, tomar las medidas correspondientes y ejecutar un plan de acción con las medidas y procesos requeridos por Ley y agencias reguladoras. Según se informó, las pruebas preventivas realizadas arrojaron resultados negativos.


Por otro lado, el director auxiliar de Infraestructura en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Jimmy Soliván Vega, informó trabajos programados para la instalación de elementos mecánicos en la estación de bombas Reina de Los Ángeles de Gurabo.Los trabajos comenzaron el miércoles, 19 de abril. Esto, como parte de las labores inherentes al proyecto en curso de mejoras al sistema de distribución de agua potable llamado Caguas-Guaynabo.


Este sistema está integrado por el tanque de distribución La Ponderosa, con capacidad de almacenamiento de cinco millones de galones, ubicado en el barrio Cañas de Caguas; el tanque Las Catalinas y la estación de bombas Reina de Los Ángeles en Gurabo.


“Estaremos instalando dispositivos mecánicos en la estación de bombas Reina de Los Ángeles en Gurabo, por lo que se requiere detener la operación de la estación y la distribución de agua a través de una tubería de mayor diámetro. Por lo cual, abonados en el barrio Navarro, Reina de Los Ángeles, Santa Bárbara zonas cercanas al expreso Chayanne y sectores del casco urbano de Gurabo, así como, Lirios, Valenciano, Piñas, Cantagallo y el casco urbano de Juncos tendrán interrupción del servicio mientras se realizan las labores en horario de 7am a 4pm”, explicó Soliván Vega.


Este proyecto refleja un avance de 72% de progreso, cuenta con una inversión de $2.5 millones y primordialmente consiste en la rehabilitación y reactivación del tanque de distribución La Ponderosa, lo que añadirá un resguardo de 5 millones de galones de agua potable al sistema de distribución que alimenta el servicio a los clientes de los municipios de Caguas, Gurabo y Juncos.


Al restablecerse el servicio, ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.


De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

8 visualizaciones

Commentaires


bottom of page