Buscar
  • Editorial Semana

AAA continúa programa de apoyo a instituciones sin fines de lucro que inició en Aguas Buenas


Empleados de la AAA entregaron comida y artículos recolectados para los perros y gatos albergados en el Santuario San Francisco de Asís.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo, señaló que han continuado con su programa de apoyo a instituciones sin fines de lucro que iniciaron este año con la adopción del Centro de Acogida y Sostén Agustino, conocido como Hogar C.A.S.A en Aguas Buenas.


Como parte de esta iniciativa de aportar a organizaciones que promueven alguna causa de bienestar social y calidad de vida, la AAA ha estado apoyando dicha entidad, fundada en el año 2013 para ofrecer servicios residenciales a menores varones rescatados del maltrato, con el firme propósito de sanar vidas. En este hogar se les provee oportunidades educativas, deportivas, nutricionales, sociales, recreativas y culturales que les ayuden a desarrollar al máximo su potencial. Tienen como meta final ubicar a cada menor en un hogar permanente. Parte de este apoyo por parte de la AAA incluyó la donación de materiales escolares y de arte para los niños participantes.


Continuando con este compromiso en pro de instituciones sin fines de lucro, un grupo de empleados de la AAA hizo entrega de los artículos recolectados a personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís. Esta recolección fue una iniciativa de la región Oeste de la agencia, pero también se recibieron donaciones desde las regiones Este, Sede, Norte y Sur, según explicó la ingeniera Pagán Crespo.


Resaltó que se lograron recolectar 830 libras de comida seca y 218 latas de comida blanda para perros; así como 257.9 libras de comida seca para gatos y 24 latas de comida suave. También, se recibieron 40 onzas de “Party Mix” para gatos, 280 libras de arena para gatos (‘cat litter”), 57.7 libras de galletas para perros, juguetes, platos, palas, guantes, camas, líquidos de limpieza, bolsas de basura y periódicos. El Santuario de Animales San Francisco de Asís está ubicado en Cabo Rojo y alberga a cerca de 260 animalitos sin hogar.


“En la Autoridad estamos comprometidos en ser agentes de cambio social”, indicó Pagán Crespo, quien anticipó que esta iniciativa se replicará en las diferentes regiones, dando continuidad a este esfuerzo de responsabilidad social con otras organizaciones con necesidades tanto para menores como deambulantes o personas de edad avanzada.


9 visualizaciones