Buscar
  • Editorial Semana

AAA en la fase final proyecto de rehabilitación de Planta de Filtros de Cidra

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El director de la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Ing. Enrique Rosario Agosto, informó que ya se culminó la fase de rehabilitación de los ocho filtros de la planta de Cidra, labor que fue precedida por unas labores de mejoras estructurales en la toma de aguas crudas. En una iniciativa próxima se realizarán mejoras al componente mecánico en cada de uno de los filtros.


Luis González, subdirector ejecutivo de la región Este visitó la planta para evaluar los trabajos e indicó que el proyecto de rehabilitación, a un costo de 147 mil dolares, se encuentra completado en más de un 80 por ciento.


“Esto lo podemos validar por la manera en que ha mejorado el servicio en todos sus tanques, que mantienen niveles de adecuados de servicio. Nos hemos movidos a a la fase de reemplazo de las válvulas que esperamos esté completado en las próximas semanas y así terminar el proyecto en su totalidad”, sostuvo.


Rosario Agosto explicó que la planta de filtros de Cidra distribuye agua potable a los bonados residentes de Cidra, así como, el barrio Sumidero de Aguas Buenas y Certenejas, Cañaboncito y Hormigas en Caguas.


“El pasado mes de diciembre encaminamos un proyecto de rehabilitación de los ocho filtros en esta planta, el cual culminamos logrando eficiencia y calidad en el servicio de agua potable para nuestros abonados, quienes han reportado estabilidad en el servicio los pasados días. Además, se llevó a cabo un proyecto de mejoras estructurales al sistema de mantenimiento de las bombas en la toma de aguas crudas que suple a esta planta. Próximamente iniciará una nueva iniciativa de mejoras mecánicas y eléctricas al sistema de control y monitoreo de los filtros que cuenta con una inversión adicional de 120,898 dólares”, expresó.


Personal de la división de Mantenimiento Preventivo de la región estará a cargo de esta nueva fase de mejoras en esta instalación, en la que se instalarán actuadores neumáticos y eléctricos; y cinco válvulas tipo mariposa en cada uno de los filtros. Estas mejoras mecánicas optimizarán el proceso y funcionamiento de cada uno de los filtros, extiende su vida útil y añade tecnología de vanguardia en esta planta.


De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

1 visualización