top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

AAA informa nuevas subastas para mejoras a la infraestructura en Cayey y otros municipios




Redacción Editorial Semana, Inc.


La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel I. Pagán Crespo, anunció nuevas subastas para proyectos de infraestructura que beneficiarán a los ciudadanos de Cayey, la región metropolitana y otros cinco municipios, bajo una inversión aproximada de $66.8 millones.


“Estos proyectos que se estarán subastando durante el próximo mes, serán de beneficio para miles de familias puertorriqueñas en toda la Isla, este es nuestro compromiso en la Autoridad. Continuaremos identificando oportunidades para mejorar la infraestructura del servicio que brindamos”, recalcó la presidenta ejecutiva.


La ingeniera añadió que, “estas obras serán financiadas con fondos propios de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y Programa de Recuperación de Desastres de Subvenciones en Desarrollo Comunitario (CDBG-DR) y de la Agencia de Protección Ambiental (CWSRFP), a través del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales”.


Los avisos de subastas para estos proyectos de mejoras son los siguientes:


En Cayey, la subasta es para la rehabilitación de la oficina operacional deese municipio, con una inversión aproximada de $1.1 millón. Financiado con fondos propios de la AAA, FEMA (FAAST) y CDBG-DR.


Las otras subastas corresponden al Sistema sanitario de la comunidad Lomas Verdes en Moca, bajo una inversión aproximada de $17.2 millones. Financiado con fondos AAA y CWSRFP bajo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; Diseño y v construcción para el reemplazo y renovación de tubería de agua potable en la región metro, como parte de la iniciativa de recuperación de agua, con una inversión aproximada de $9.2 millones. Financiado con fondos propios de la AAA, FEMA y CDBG-DR; Diseño y construcción de la troncal sanitaria Los Dominicos en Bayamón, bajo una inversión aproximada de $1.2 millones. Financiado con fondos propios de la AAA, CWSRFP y DRNA. Asimismo, para un nuevo sistema de distribución en el sector Campo Alegre en Hatillo, bajo una inversión aproximada de $8.2 millones. Financiado con fondos propios de la AAA, Fema (FAAST) y CDBG-DR y para el diseño y construcción para la rehabilitación del sistema de distribución de Morovis, bajo una inversión de $29.7 millones. Financiado con fondos propios de la AAA, FEMA (FAAST) y CDBG-DR.


Estos proyectos forman parte del plan establecido por la AAA para el desarrollo y mejoras eficientes de la infraestructura. A esos fines, la corporación continúa enfocada en avanzar para lograr la inclusión de otros proyectos que sean de beneficio para todos los puertorriqueños.


Finalmente, Pagán Crespo recordó que, de necesitar información adicional sobre fecha de subastas, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.acueductos.pr.gov/aaa_subastas o comunicarse al Centro Telefónico en su horario regular de 6:00 a. m. a 11:00 p. m. al 787 620 2482 o al 787 751 8125 para personas con problemas auditivos.

9 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page