top of page
Buscar
  • Editorial Semana

AAA inicia limpieza de represa Guayanés de Yabucoa


Las labores constan de trabajos del dragado y limpieza de la toma de aguas crudas de la represa Guayanés.


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El director del área operacional de Humacao, José Cruz Alicea, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó el inicio de trabajos programados de limpieza y profundización en la represa Guayanés de Yabucoa.


Cruz Alicea explicó que, “las labores constan de trabajos del dragado y limpieza de la toma de aguas crudas de la represa Guayanés, lo que ayudará a mantener la eficiencia en el servicio que ofrece a los clientes”.


Esto se une a otros trabajos que la AAA ha estado realizando en Yabucoa, que incluyen un proyecto del sistema de distribución de agua potable en el km 0.3 de la PR-900en el que se reemplazaron 20 metros de una tubería de de 6”de diámetro. Esta tubería había colapsado debido a un deslizamiento de terreno provocado por intensas lluvias,. También se aseguró una línea de 12” de diámetro, que transporta aguas crudas a la planta de filtros de Yabucoa, la cual quedó expuesta. Asimismo se ha trabajado en la construcción e instalación de un sistema de gaviones de 20 metro lineales para asegurar la zona.


Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo al consumo humano.


Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr

2 visualizaciones
bottom of page