Buscar
  • Editorial Semana

AAA inicia limpieza Planta de Filtros de San Lorenzo y proyecto sanitario en El Retiro de Caguas


Los trabajos en la urbanización El Retiro de Cagua constan del reemplazo de 280 pies de tubería sanitaria de 10” de diámetro en la calle Del Recreo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó sobre el inicio de trabajos de limpieza en la planta de filtros de San Lorenzo y de un proyecto de reemplazo de tubería sanitaria en la urbanización El Retiro en Caguas.


Los trabajos en San Lorenzo iniciaron el pasado martes, 9 de agosto y consisten en la limpieza de la cámara de floculación y los sedimentadores de la planta de filtros. Los mismos forman parte del plan de mantenimiento de la infraestructura para el cumplimiento reglamentario de calidad de agua.


 Los sectores que podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio son: el barrio Cerro Gordo, Casco Urbano San Lorenzo, así como los sectores Los Carrasquillos, Los Velázquez, Quebrada Arenas, Quebrada Florida, Los Tamarindos y Quemados.


Por otro lado, el reemplazo de tubería sanitaria en la urbanización El Retiro en Caguas se realiza a un costo de $68,000 en fondos propios de la AAA.


“Iniciamos las labores para el reemplazo de 280 pies de tubería sanitaria de 10” de diámetro en la calle Del Recreo de la urbanización El Retiro de Caguas, tras una inspección de la línea que discurre en esta calle que reflejó un deterioro que amerita acción inmediata”, explicó Rosario Agosto.


Este proyecto también incluye el reacondicionamiento de dos registros sanitarios a los que se les reparará el canal interior y se aplicará recubrimiento con material anticorrosivo. De igual forma, se trabajará con cuatro acometidas y en su fase final se realizará depósito de asfalto en la carretera impactada.


Mientras se realizan las labores se instaló un sistema de desvío para canalizar las descargas del sistema sanitario. Así mismo, se establecerá control del tránsito en esta zona hasta que se culmine la obra, la cual se trabaja de forma expedita con fecha estimada de 10 días para completar la misma.


De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (audio impedidos). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

1 visualización