top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

AAA inicia trabajos por emergencia de tubería sanitaria en Avenida Bairoa en Caguas



El mapa muestra la localización de los trabajos que se está realizando, que consisten en el reemplazo de 610 pies lineales de dos tramos de una tubería sanitaria de 8” de diámetro.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, anunció el inicio de los trabajos por emergencia para el reemplazo de 610 pies lineales de dos tramos de una tubería sanitaria de 8” de diámetro en la avenida Bairoa, a un costo de $515 mil.


“Los trabajos consisten en el reemplazo de dos tramos de la tubería sanitaria de 8” y 4” de diámetro en material PVC. Estos trabajos conllevan la instalación de 10 acometidas sanitarias de 6” de diámetro. Asimismo, se rehabilitarán tres registros existentes actualmente en uso”, detalló Rosario Agosto.


El director añadió que, “como medida de mitigación a las condiciones existentes en el área, la AAA establecerá un sistema de desvío y manejo de las aguas sanitarias a través de sistemas de bombeos hacia la troncal más cercana mientras se desarrolla el proyecto de construcción en el tramo afectado”.


Asimismo, indicó que estos trabajos tendrán un tiempo estimado de ejecución de 60 días calendarios, lo que ubica su conclusión para finales de abril.


“Hemos establecido un plan de ejecución de trabajo continuo que atenderá la necesidad propia de esta zona que es una residencial y comercial. Las obras incluyen entregar el tramo impactado debidamente escarificado y asfaltado, y en las condiciones óptimas de esta vía pública que se mantendrá abierta al tráfico mediante un sistema de señalización”, recalcó Rosario Agosto.


De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a acueductos.pr.gov o siguiendo la cuenta @acueductospr en X, Facebook e Instagram.

3 visualizaciones

Kommentarer


bottom of page