Buscar
  • Editorial Semana

AAA invierte en mejoras a sistemas sanitarios de Juncos, Las Piedras y Caguas


Ingeniero Enrique Rosario Agosto, director en la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó sobre varios proyectos para mejorar sistemas de alcantarillado sanitario en la región, específicamente en los pueblos de Juncos, Las Piedras y Caguas con una inversión que sobrepasa los $500 mil dólares.


“Tenemos varios proyectos de mejoras en estaciones de bombas, así como, reemplazo e instalación de tubería en varios municipios. Algunos de estos proyectos se encuentran en su fase inicial, otros en curso y el de Caguas en su fase final. Esta iniciativa de renovación sanitaria continuará progresivamente de acuerdo con las necesidades que presenten los sistemas”, expresó el director en la región este, ingeniero Enrique Rosario Agosto.


En fase inicial se destacan dos proyectos, uno en Juncos y otro en Las Piedras. En Juncos, se trabaja con la relocalización de tubería del sistema de alcantarillado sanitario en la PR-31 intersección con la PR-30. Se instalarán 450 pies de tubería de ocho pulgadas de diámetro, varios registros sanitarios con diámetro de 48 pulgadas. Algunos de los registros a instalar discurren campo traviesa y tendrán tapa elevada con sus debidas cañas de entrada y salida. Una vez completados estos trabajos, se realizará escarificación y repavimentación del área impacta en la PR-31. Se estima que este proyecto culmine en el mes de marzo del 2022, y debido a las labores y al equipo pesado que se utilizará, se afectará el tránsito en la zona.


También en fase inicial, se encuentra la instalación de 467 pies lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro en la calle Ramos Antonini de Las Piedras, esto ubica en la PR-936 intersección PR-198. De igual forma, se rehabilitarán tres registros y la reconexión de 21 acometidas sanitarias. Este proyecto tiene un periodo estimado de seis semanas en las que se afectará el tránsito en esta vía.


Como iniciativas en curso se encuentra la rehabilitación de dos estaciones de bombas de alcantarillado sanitario (EBAS) en Las Piedras. En la EBAS Las Campiñas 2, ubicada en la urbanización Las Campiñas del barrio Montones, se reemplazarán componentes de sistema mecánico del bombeo y se instalarán elementos estructurales para sostener las bombas. Además, se instalará una parrilla de acero inoxidable para mejorar el sistema de colección de material sólido que discurre por el sistema sanitario. En cuanto a la EBAS Olympic Ville, en el barrio Ceiba de Las Piedras, los trabajos de rehabilitación son similares a los anteriores y se le añade el reemplazo de 20 pies de tubería de ocho pulgadas de diámetro en material acero dúctil.


En cuanto a Caguas, se ejecutó la renovación de 429 pies lineales de tubería sanitaria de ocho pulgadas de diámetro en la calle San Joaquín de la urbanización Mariolga. Este proyecto también contempló el reemplazo de 25 acometidas. El mismo se encuentra en su fase final, en el cual tendrá depósito de asfalto en la vía impactada.


El funcionario añadió, “exhortamos a nuestros abonados a mantenerse atentos a nuestras redes sociales en las que actualizaremos la información de cada uno de estos proyectos que permiten eficiencia al sistema sanitario y redundan en mejor servicio a los clientes”.


cesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (audio impedidos). También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

8 visualizaciones