Buscar
  • Editorial Semana

AAA ofrece detalles de trabajos en Planta de Filtros de Cidra


Enrique Rosario Agosto director ejecutivo de la Región Este de la AAA.

Por: Editorial Semana, Inc.


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)ofreció detalles del proyecto de rehabilitación de filtros de la planta de filtración (PF) Cidra, con una inversión que sobrepasa los $113,000 dólares. Esta planta distribuye agua potable en sectores de Cidra, Aguas Buenas y Caguas, supliendo a sobre 13 mil abonados.


“Este proyecto contempla la remoción de ocho medios filtrantes, instalación de nuevo material filtrante en cada uno de los filtros, el reemplazo de todos los difusores en el fondo de cada filtro, elemento que mantiene limpio el medio filtrante y el reemplazo de ocho válvulas de salida de 16 pulgadas de diámetro. Los medios filtrantes son el pulmón de una planta se filtros, estos se van degradando con el uso y la vida útil de estos en esta planta ya fue completada, esta obra es necesaria para conservar la continuidad de la operación, mantener la calidad del preciado líquido y la estabilidad del servicio”, expresó el director ejecutivo de la Región Este, Enrique Rosario Agosto.


De no surgir inconvenientes, este proyecto tiene una fecha esperada de culminación para marzo del 2022. Las labores de remoción del material filtrante e instalación de nuevos materiales se realizarán de forma individual de manera tal que, la planta pueda continuar su operación. Los abonados en el casco urbano y barrios de Cidra, Sumidero de Aguas Buenas; Certenejas, Hormigas y Cañaboncito de Caguas podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio mientras se realicen las diferentes etapas del proyecto de rehabilitación. Personal de la región este realizará ajustes operacionales de forma periódica para mantener la estabilidad en el suplido de agua potable a los abonados.


De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

20 visualizaciones