top of page
Buscar
  • Editorial Semana

AAA realiza trabajos en Juncos y Yabucoa para corregir interrupciones del servicio


Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo de la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión exigió soluciones rápidas al gobierno estatal ante la crisis del agua que viene afectando a un gran número de comunidades junqueñas desde hace meses, y que en la última semana mantenía sin el servicio al 35 por ciento de sus residentes. Sus requerimientos los hizo en una reunión telefónica que sostuvo en la mañana del viernes con la presidente ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, el director de la Región Este, ingeniero Enrique Rosario Agosto y el director de la Oficina de Asuntos Municipales de La Fortaleza, Ángel Morales, quien se comprometió con llevar el mensaje al gobernador.


Los sectores afectados por problemas en la operación de la planta de filtros de Ceiba Sur son todo ese barrio, Canales, toda la carretera 198, Ceiba Norte arriba, La Placita, Ceiba Norte abajo, las Praderas, Hacienda Tena, y otros. Según el alcalde, el sistema en esa instalación está obsoleto, sobre sedimentado y tiene demasiados desperfectos, por lo que cualquier lluvia fuerte lo saca de servicio.


“Es demasiado tiempo ya el que esta planta está fuera de operaciones por alegados problemas de turbidez y nuestra gente está sufriendo, por eso esta mañana (viernes) volví a comunicarme con la presidenta de la AAA para que de inmediato envíen más camiones cisterna a distribuir agua por las casas, pues ya muchos están agotando toda la que tenían en sus cisternas. También le pedí que moviera lo que tenga que mover para que se acaben de reparar esta y otras instalaciones de ellos que operan en Juncos que ya no sirven, dieron su máximo”, puntualizó.


Por su parte, el director ejecutivo de la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, actualizó la información relacionada al servicio de agua potable para abonados en Juncos y Yabucoa que experimentan interrupción del servicio.


“En Juncos la Planta de Filtros Ceiba Sur estuvo fuera de operación debido a turbidez y obstrucción en la toma de aguas crudas debido a las fuertes lluvias de los días recientes. La crecida del río provocó depósito de sedimentación y material vegetativo en las cámaras de resguardo del sistema de bombeo, lo que resultó en la avería de las tres bombas en este sistema, por lo cual la instalación permanece fuera de operación. Personal del área operacional realizó limpieza de esta área y personal de Mantenimiento Preventivo en colaboración con la administración municipal trabajan en el reemplazo de cada uno de los elementos de bombeo”.


En cuanto a Yabucoa, indicó que la planta de filtros estuvo fuera de operación por obstrucción y turbidez en la toma de aguas crudas. De igual forma, el sistema de bombeo en la represa sufrió avería mecánica, por lo que fue necesario el reemplazo de dos bombas. Ya la planta se encuentra en su operación normal, no obstante, la red de distribución no se ha restablecido debido a dos salideros de mucha pérdida.” Se reparó uno en el casco urbano y se reparaba otro identificado en la Urb. Jaime C. Rodríguez. Asimismo, la estación de bombas Camino Nuevo sufrió desperfectos mecánicos y se reemplazaron los elementos de bombeo para que entre en operación”, explicó.

1 visualización
bottom of page