• Editorial Semana

AARP abre nominaciones para el “Premio Andrus por Servicios a la comunidad”

Por: Editorial Semana, Inc.


AARP Puerto Rico abrió su convocatoria anual de nominaciones al Premio Andrus por Servicios a la Comunidad, la cual culmina el 15 de septiembre de 2020. Este año, AARP donará $3,000 de parte del ganador a una organización sin fines de lucro seleccionada por el homenajeado. La intención del reconocimiento es honrar un voluntario destacado que comparte su experiencia, valores, talento y habilidades para enriquecer la vida de la gente en su comunidad.


“Hacemos un llamado a todo aquel que conozca un voluntario extraordinario de 50 años para que le nomine a este reconocimiento, que se transformará en un donativo a una organización sin fines de lucro para realizar un proyecto en su comunidad. Los tiempos que vivimos nos piden solidaridad y todos conocemos a gente que hacen un trabajo voluntario excepcional en su comunidad, ya sea a través de su iglesia, organizaciones de acción social o uniendo esfuerzos con los vecinos.”, expresó María Isabel Colom, directora asociada de Asuntos Comunitarios de AARP Puerto Rico.


El proceso de evaluación y selección de los nominados se realizará en la Oficina de AARP Puerto Rico, junto a un comité designado compuesto por entidades comunitarias y asesores de AARP quienes, a base de unos criterios de evaluación ya establecidos, evaluarán las nominaciones y elegirán al ganador. Entre estos se encuentran el impacto positivo en las vidas de las personas de 50 años o más y sus familias, el mejoramiento de la comunidad en la que la labor voluntaria se ha desarrollado y la inspiración que ha generado en otros para convertirse en voluntarios.


La persona seleccionada para recibir el reconocimiento será anunciada el mes de octubre de 2020. Las nominaciones para el Premio Andrus por Servicios a la Comunidad deben cumplir con los siguientes requisitos:


•Los nominados deben ser mayores de 50 años.

•Los logros, las hazañas y los servicios en los que se basa la nominación deben haber sido alcanzados o prestados exclusivamente como voluntario, sin recibir ninguna paga.

•Los logros, las hazañas y los servicios en los que se fundamenta la nominación deben reflejar la visión y la misión de AARP.

•Las parejas o compañeros que prestan servicio en conjunto también pueden resultar elegibles, aunque no así los grupos de trabajo.


Las nominaciones para el premio de este año serán aceptadas hasta el 15 de septiembre de 2020 en línea a través de la página de AARP. Para más información puede comunicarse con María Isabel Colom al 787-619-1517.