Buscar
  • Editorial Semana

Abre la acción en la Liga Criolla RA12


Alomar se dirige a los presentes durante la actividad.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Con juegos en dos parques de Caguas, el pasado viernes comenzó la acción de la primera Liga Criolla RA 12 de béisbol infantil y juvenil, organizada por el municipio cagüeño con el patrocinio de la fundación RA 12, de Roberto Alomar.


La acción comenzó en los parques de Valle Tolima y la Comunidad Delgado.


En el torneo dedicado a Alex Cora, en la Liga participan 34 equipos, jugando tanto en los días de semana como en los fines de semana, en las categorías de entre los 5-6 años hasta los 18 (Big League).


La ceremonia inaugural fue en la noche del miércoles 16 de febrero en el parque del Complejo Recreo Deportivo del Este, en Caguas.


En la misma, 28 de los equipos desfilaron -otros se excusaron- y también desfilaron los equipos de la escuela de sóftbol Caguas Softbol Yaz, dirigida por la exjugadora Yazneris Ortiz.


“Es una gran noche”, dijo el alcalde, William Miranda Torres, dirigiéndose a la nutrida presencia de jugadores y familiares de estos. “La administración municipal se viste de gala porque esta es una liga de béisbol infantil y juvenil que tiene un gran apoyo, y un gran apoyo de grandes ligas en letras mayúsculas. Me refiero al padrinaje de esta liga por nuestro astro, Roberto Alomar Velázquez”.


“Por otro lado, el consenso de todos fue para que este primer torneo sea dedicado a un ser muy querido de nuestra ciudad, el amigo Alex Cora, quien está aquí muy bien representado por su hermosa familia”.


El cagüeño Cora, dirigente de los Medias Rojas de Boston, quien tuvo que viajar a Boston, se comunicó virtualmente, hablando desde una pantalla gigante.


“A nuestro alcalde gracias por darnos a nosotros la oportunidad de aportar de una manera u otra para nuestra juventud”, dijo Cora, “y a Alomar gracias por tu patrocinio: sabes que eres nuestro pelotero favorito, y gracias no tan solo por lo que estas haciendo por el béisbol, sin o por toda la niñez de Puerto Rico”.


“Tener el apoyo de un Hall of Famer como Roberto Alomar hace que esta liga sea de alto nivel, por lo que de aquí en adelante nuestra tarea será mantener esa vara en el mismo sitio con el que inicia en su primer torneo”, dijo el alcalde Miranda Torres.


Entretanto, Alomar dijo: “Me siento halagado de estar aquí en el pueblo de Caguas, que es donde empecé a jugar como profesional. Para mí lo más importante es brindarles oportunidades a los jóvenes, sacarlos de la calle y que se mantengan en el rumbo correcto. No solamente a los de seis años para arriba, sino con mi equipo de RA12 (de la liga invernal): gracias a Dios el año pasado nos firmaron a dos peloteros para ir al béisbol organizado y otros que están pendientes para ir a ligas independientes”.


Alomar, quien agradeció a Héctor ‘Pito’ Falero, coordinador de eventos deportivos del Municipio de Caguas, la gestión de organizar el evento, agregó: “Sinceramente el béisbol nos brinda mucha alegría, y lo único que exhorto a los padres es que sigan apoyando a sus hijos. Esto es solo el principio, venimos con torneos internacionales, pero que sean aquí.


Falero explicó que el torneo se jugará en todos los parques de Caguas.


“Muchas veces se va a jugar en los días de semana, porque hay otras ligas que están usando los parques de Caguas en los fines de semana”, dijo.


“Pero los equipos de Big League van a estar usando el parque del Complejo del Este y los de 15-16 van a jugar los domingo”.


La temporada se extederá hasta abril.

24 visualizaciones