Buscar
  • Editorial Semana

Abren espacio en Caguas para que cineastas locales presenten sus proyectos y reciban incentivos


Josean D. Otero Santana, fundador de la plataforma digital Arriba el Cine.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El colectivo Arriba El Cine se une para seguir con la misión de aportar al cine local de Puerto Rico con la iniciativa “CineMásCorto”. La misma fue ideada con el propósito de brindarle a cineastas locales un espacio en el que puedan presentar sus proyectos audiovisuales con la oportunidad de recibir incentivo económico y apertura entre los aficionados del cine.


“La idea es hacer que los espectadores puedan disfrutar estos cortometrajes locales, los cuales contarán con una cartelera fija por mes llena de diversos cortos con distintos puntos de vista para que tengan la oportunidad de apreciar las visiones de estos artistas”, indicó Josean Otero, organizador del evento y creador de la plataforma Arriba El Cine.


Todos los meses se abrirán convocatorias para que distintos cineastas puedan presentar sus cortos a un costo accesible para el público en el Cine Teatro Fundación Ángel Ramos, dentro de las facilidades del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3TEC) de Caguas. Como resultado de la primera convocatoria, se ofreció una exposición de quince cortometrajes en dicha sala el pasado, 3 de septiembre .


“Invito al público a formar parte de este especial evento.¡De verdad doy muchísimas gracias por la oportunidad de pertenecer a este gran evento! Me siento tan contento de formar parte de tan hermosa iniciativa que traerá tanta bendición y entusiasmo para nuestro pueblo. ¡Qué nuestras historias sigan siendo escuchadas por todo lo alto!” expresó, Gadiel Maya, director de “La Insidia” parte de los cortos presentados.


Arriba El Cine es una plataforma digital que busca informar y entretener al espectador con todo lo relacionado al mundo del cine en Puerto Rico a través de videos y publicaciones en las redes sociales en las que se promueven eventos y estrenos del cine puertorriqueño. La plataforma tiene como misión promover y exponer la cultura del cine puertorriqueño a través de su contenido.


Para más información sobre el evento “CineMásCorto”, puede visitar las redes de @arribaelcine o escribir a arribaelcine@gmail.com

1 visualización