top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Abren nominaciones en Caguas para Medalla de la Cultura estudiantil y Premio Valor Cultural Infantil


Miembros de la directiva del Centro Cultural José Mercado. De izquierda a derecha: Ramón Reyes, vicepresidente; Ismael Coriano, tesorero e Iraida García Rosa, presidente.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Centro Cultural de Caguas José “Momo” Mercado de Caguas anunció la convocatoria a la Medalla de la Cultura y el Premio “Valor Cultural Infantil 2022” .


Pueden competir para la Medalla de la Cultura estudiantes de escuelas públicas y privadas, candidatos a graduación de 12mo. grado de acuerdo a su trayectoria y/o ejecutoria en aspectos culturales. Pueden ser nominados por algún superintendente de escuelas, director o maestro. Los nominados deberán presentar certificación de la escuela como candidato a graduación del año en curso, sellada y firmada por la autoridad escolar y muestra de trabajos realizados con evidencia de participación; organizados en un cartapacio. (No portfolios ni micas) Los documentos deben entregarse en un sobre identificado con el nombre del participante, dirección, teléfono y escuela en o antes del 12 de mayo de 2023, de lunes a jueves de 4:00 pm. a 6:00 p.m. el área Recreativa y Cultural Villa Criollos de Caguas, Ave. Luis Muñoz Marín, al lado de la Casa del Ajedrez o enviar vía correo a Urb. Villa Criollos calle Corazón A-3 Caguas, Puerto Rico 00725.


La Junta de Directores del Centro Cultural y/o Panel de Jueces evaluará las participaciones emitiendo un fallo final e inapelable. Los cinco participantes de mayor porcentaje, recibirán la medalla y premio en metálico. Las medallas se entregarán en la Fiesta Criolla de la Cultura el 11 de junio de 2023 a la 1:00 p.m. el área Recreativa y Cultural Villa Criollos de Caguas. Los participantes deben estar presentes el día de las premiaciones.


Premio “Valor Cultural Infantil 2022”


Para el Premio “Valor Cultural Infantil 2023”, grupos representativos de nuestra niñez, instituciones o personas independientes pueden nominar niños o niñas entre las edades de 8 a 12 años que se hayan destacado por su talento y trayectoria cultural. Las áreas de nominación pueden ser en Bellas Artes, literatura, deportes entre otros.


La fecha límite para recibir nominaciones será el 12 de mayo de 2023. Se Incluirá un resumé del niño o niña con el nombre, edad, dirección y evidencias fotográficas o de prensa sobre la trayectoria cultural del género o área en cuestión. Incluir dos cartas de recomendación de maestro. Colocará todos los documentos en un sobre manila identificado con el nombre del o la participante, edad y dirección en la parte superior derecha del mismo. Las nominaciones pueden enviarse por correo o entregarse personalmente al Centro Cultural José “Momo” Mercado, Urb. Villa Criollos calle Corazón A-3 Caguas, Puerto Rico 00725 en o antes del 12 de mayo de 2023. Las premiaciones se llevarán a cabo el domingo 11 de junio de 2023 a las 1:00 pm. en la Fiesta Criolla de la Cultura en el área Recreativa Villa Criollos en Caguas.


Los nominados deben estar presentes el dia de las premiaciones. (11 de junio a las 1:00 pm. en el área Recreativa Villa Criollos en Caguas.) Se seleccionarán entre todos los participantes 5 ganadores, que recibirán premio metálico y certificado. Todos los nominados recibirán certificado de participación. Las evaluaciones y premiaciones serán finales e inapelables.


Para más información comunicarse a los números teléfonicos (787) 746-7106/608-3629 de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. con el Sr. Ismael Coriano o con la Sra. Iraida García Rosa al (787) 630-1115.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page