top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Abren proceso de candidaturas a la presidencia del PPD en Humacao y San Lorenzo


El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos, el comisionado electoral Ramon Torres Cruz y el comisionado alterno de la colectividad, Jorge Colberg Toro hicieron el anuncio.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos, el comisionado electoral Ramón Torres Cruz y el comisionado alterno de la colectividad, Jorge Colberg Toro, anunciaron la apertura del proceso de radicación de candidaturas a la presidencia de los comités municipales en 26 municipios, incluyendo Humacao y San Lorenzo. El proceso de radicación se inició el pasado viernes, 3 de marzo y se extenderá hasta el próximo viernes, 10 de marzo, a las 5:00 p.m.


Las votaciones para esos puestos, se realizarán el sábado 1 de abril mediante votación directa de todos los electores afiliados al Partido Popular en esos municipios.


Al cierre de esta edición, habían hecho públicas sus radicaciones la senadora Rosamar Trujillo Plumey, para presidir el comité municipal de Humacao y el legislador municipal John Dávila Andino, para presidir el de San Lorenzo.


Además de Humacao y San Lorenzo, los municipios que participarán de la elección simultánea serán: Aibonito, Barranquitas, Bayamón Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas Cataño, Ceiba, Culebra, Florida, Corozal, Fajardo, Guaynabo, Lajas, Las Marías, Manatí, Maunabo, Moca, Naranjito, Patillas, San Germán, San Sebastián, Utuado y Yauco.


El PPD también abrió el proceso de radicación de candidaturas para la vicepresidencia del comité municipal de Mayagüez y las presidencias de los cinco precintos de San Juan, que tienen una nueva configuración electoral luego de la redistribución electoral.


“Dicho proceso nos permitirá llenar el 100% de las presidencias de los comités municipales de toda la isla y, además, viabilizará la realización de un ejercicio de preparación electoral para la votación del domingo 7 de mayo”, sostuvo el Comisionado Electoral.


Torres Cruz dijo, además, que “ese evento electoral, nos permitirá adelantar el reclutamiento de funcionarios de colegios, encaminar el registro del listado del No-Votó – que se refiere a los electores populares que no votaron en la última elección - así como la reactivación y verificación del estatus electoral de miles de electores populares a través de toda la isla”.


Los funcionarios dijeron que, en los próximos días, se ofrecerán detalles de los lugares de votación, adiestramiento de candidatos y la logística del evento.


Finalmente, los funcionarios recordaron que la actividad de recolección de fondos para el PPD - en donde se entrega la Medalla Luis Muñoz Marín – se efectuará el domingo 26 de marzo en el Hotel San Juan.

70 visualizaciones
bottom of page