• Editorial Semana

Academia Cooperativa de Interacción Social, frente a los retos de la pandemia


Por: Lydia Flores Ayala

Directora Academia Cooperativa

Interacción Social


Cada día la vida nos presenta retos importantes. Reconocer el rol que nos corresponde a cada uno nos permitirá vivir con propósito. Hemos vivido momentos difíciles ante la pandemia del COVID-19.

Como institución educativa el reto es mayor cuando nos vemos inmersos en decisiones salubristas, políticas y de otra índole.


En la Academia Cooperativa de Integración Social consideramos varios aspectos antes de tomar decisiones en relación con la metodología educativa en momentos difíciles como éstos.


Reconociendo que el estudiante es el centro de nuestra existencia educativa y la razón de ser de nuestra Institución, dirigimos nuestros esfuerzos en llevar a cabo un proceso educativo distinto en colaboración con padres, madres y/o encargados. Es de suma importancia reconocer las necesidades familiares particulares para poder satisfacer sus necesidades.


En ocasiones hacer lo que hacen los demás, no es necesariamente lo correcto. Hay que analizar la situación, evaluar objetivamente y tomar decisiones asertivas para el colectivo.


La Academia Cooperativa de Integración Social se mantiene fortaleciendo las necesidades de la comunidad escolar, cumpliendo con la misión de desarrollar hombres y mujeres felices que alcanzan el éxito.


Esta se encuentra ubicada en Calle Juan Morales Final / Urb. Valle Tolima Caguas, Puerto Rico 0072. Para mayor informacion llamar al tel. / Fax (787) 746-7523 /

email: akdmiacis@yahoo.es