Academia Interamericana Caguas: enfocada a la universidad y el mundo laboral


Por: Editorial Semana, Inc.


La Universidad Interamericana de Puerto Rico inició un proyecto innovador de escuela superior “Academia Interamericana Caguas” (AIC) que cuenta con una oferta académica de excelencia de 9no-12mo, enfocada en la preparación para la universidad y para las necesidades del mundo laboral. Los estudiantes tomarán cursos con créditos universitarios, lo cual representa un paso de avance en su desarrollo académico y profesional. Los profesores, consejeros académicas y recursos de la Universidad, añaden una dimensión única a la experiencia educativa.


La misión de AIC “Academia Interamericana Caguas” es proveer una educación de excelencia que propenda al desarrollo de pensamientos independiente, crítico, y ético de sus estudiantes y les provea los conocimientos y destrezas necesarias para tener éxito en la universidad. El proceso educativo está enmarcado por valores cristianos -ecuménicos, basado en una filosofía humanista -constructivista conducente a la formación integral de los estudiantes.


El distintivo de AIC a otros colegios privados es que los estudiantes tendrán una inmersión universitaria que inician desde el 9no-12mo grado y completan 24 a 31 créditos universitarios.

• Recibirán a través de todos los grados secundarios, cursos que podrán acreditar hacia un grado universitario.


• Se utilizarán medidas de assessment que le permitirán determinar cuan preparado está para la universidad.


• Recibirá apoyo en aquellas áreas donde se detecte alguna dificultad.


• Las familias recibirán orientaciones para el proceso de planificar y solicitar ayudas financieras para el estudio universitario.


• AIC, es una escuela de corriente regular y no provee servicios de educación especial. Se ofrecerán acomodos razonables, siempre y cuando hayan sido solicitados con la debida recomendación de un profesional de la salud.


• El almuerzo estará incluido.


Información adicional: 787-620-2077 ó 787-250-1912, Ext. 2400, 2410 y 2288.