Buscar
  • Editorial Semana

Academia Interamericana de Caguas “AIC” celebra iniciación de clubes estudiantiles


La Academia Interamericana de Caguas (AIC) celebró la iniciación de su Club de Periodismo y Club de Ajedrez, reconociendo que estos clubes fomentan el liderazgo estudiantil, para formar sujetos capaces de desarrollar sus potencialidades, talentos, y valores.

Por: Editorial Semana, Inc.


La Academia Interamericana de Caguas (AIC) celebró la iniciación de su Club de Periodismo y Club de Ajedrez, con la animación del profesor Edgar Rodríguez, de Arte Dramático, quien fungió como maestro de ceremonias. Los estudiantes presentaron las destrezas de creatividad e imaginación, capacidad de síntesis, toma de decisiones y de liderazgo entre otras, que se pueden adquirir a través de estos clubes.


El ajedrez y el periodismo escolar fomentan la adquisición de dichas destrezas, que les permitirán una entrada triunfante al mundo laboral. El ajedrez contribuye al rendimiento académico en áreas de lectura y matemáticas. De igual manera, las destrezas que se adquieren a través del periodismo escolar contribuyen al desarrollo de la lectura, la comunicación escrita y el trabajo en equipo, entre otras.


En esta ocasión, nos acompañaron el ex vicepresidente de la Federación de Ajedrez, Cristóbal Ramos Gálvez, y el secretario de la federación, Rafael Mejías. Además, el profesor Jorge Suárez presentó al Campeón Juvenil de Ajedrez, Rafael Mejias Núñez, motivando a los estudiantes de AIC. El señor Ramos Gálvez obsequiará el pago de la membresía de la federación a los miembros del Club de Ajedrez de AIC.


De igual forma, el Club de Periodismo de AIC fue invitado a participar de los eventos de “LA MEGA”, donde podrán observar y desarrollar destrezas de comunicación por medio de la elaboración de entrevistas, defensa de argumentos y la búsqueda de información tan necesaria para el éxito futuro de los estudiantes.


Reconocemos que este encuentro de iniciación nos inspira a continuar con actividades que contribuyan a la formación integral que aspiramos para nuestros jóvenes. Adelante. Te invitamos a ser parte de la Academia Interamericana Caguas ¡Te Esperamos!

12 visualizaciones